Como medimos el calor latente?

¿Cómo medimos el calor latente?

Todos los calores latentes son parámetros característicos de cada sustancia, y su valor depende de la presión a la que se produzca el cambio de fase para la misma. En el sistema internacional, el calor latente se mide en J/kg.

¿Cómo se calcula el calor latente y sensible?

para determinarlo se utiliza la siguiente formula Q=mL, donde «Q» es el calor necesario, «m» es la masa del cuerpo y «L» es el calor latente especifico para cada elemento.

¿Cómo calcular el calor latente de condensacion?

El calor latente provoca únicamente un cambio de fase del cuerpo, sin alterar su temperatura. El calor latente de la condensación del vapor de agua (a 100°C) es Lc = – 540 cal/g.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas combinaciones hay en 2 digitos del 0 al 9?

¿Cómo se calcula el calor latente?

El calor latente puede ser calculado de forma exacta utilizando una fórmula en la cual se establece que el calor necesario para poder hacer que una determinada sustancia pueda cambiar de fase dependerá del tipo de cambio de fase que se pretenda. Para poder hacer el cálculo del calor latente en una sustancia se utiliza la siguiente fórmula: Q = m.

¿Qué es el calor latente de fusión?

Calor latente de fusión: este tipo de calor se basa en la fusión el cual es un proceso físico que se da debido a la transición que sufre una sustancia cuando pasa del estado sólido al líquido.

¿Cuál es el calor latente de un proceso de cambio de Estado?

Para cada proceso de cambio de estado existe un calor latente distinto (por ejemplo, calor latente de fusión, de vaporización, de condensación, etc.). En el caso del agua, para que el agua cambie de sólido (hielo) a líquido, a 0ºC se necesitan 334 J/kg. Para que cambie de líquido a vapor a 100 ºC se precisan 2.260 J/kg.

LEA TAMBIÉN:   Que significa mas ancho de banda?

¿Cuáles son los calores latentes de algunas sustancias?

Calor latente de algunas sustancias. Cada sustancia tiene sus propios calores latentes de fusión y vaporización. Agua : de fusión: 330 kJ/kg (79,7 cal/g) a 0 °C; de vaporización: 2264,3 kJ/kg (539,4 cal/g) a 97 °C. Amoníaco : de fusión: 753 kJ/kg (180 cal/g) a −77,73 °C;