Tabla de contenido
¿Qué es la vida media biológica?
En general, la vida media biológica es el tiempo necesario para que la cantidad de un elemento particular en el cuerpo disminuya a la mitad de su valor inicial debido a la eliminación por procesos biológicos solos, cuando la tasa de eliminación es aproximadamente exponencial.
¿Qué es la vida media de un atomo?
es el tiempo promedio de la muestra. es el número de átomos en la muestra en el instante de tiempo t.
¿Cuál es la fórmula de la vida media?
Si un usuario inserta una cantidad inicial, la fórmula que calcula la vida media es, N(t)= N0e-t ln(2)/t1/2. N0 representa la cantidad inicial de la sustancia (antes de que transcurra el tiempo). t significa el tiempo transcurrido. t1/2 representa la vida media de la sustancia.
¿Qué es la vida media de un antibiótico?
Vida media o semivida Es el tiempo que tarda la concentración de un fármaco en disminuir a la mitad de su valor inicial (dosis).
¿Qué es la vida media radiactiva?
¿Qué es la vida media radiactiva? Uno de los términos más útiles para estimar qué tan rápido se descompondrá un nucleido es la vida media radiactiva (t1 / 2). La vida media se define como la cantidad de tiempo que le toma a un isótopo dado perder la mitad de su radioactividad. Dosimetría de radiación
¿Cuál es la diferencia entre un material radiactivo y una vida media corta?
El material radiactivo con una vida media corta es mucho más radiactivo (en el momento de la producción) pero obviamente perderá su radiactividad rápidamente. No importa qué tan larga o corta sea la vida media, después de que hayan pasado siete vidas medias, queda menos del 1 por ciento de la actividad inicial.
¿Por qué son importantes las medidas de radiación?
Biológicamente estas medidas son importantes, ya que diversas radiaciones pueden causar daños a la salud según la intensidad de la radiación o la LET a la que se exponga el cuerpo humano. Además es importante notar que las dosis no solo dependen de la LET.
¿Qué es la emisión de radiación?
De hecho, la emisión de radiación puede llegar a ser el proceso dominante cuando los cuerpos están relativamente aislados del entorno o cuando están a temperaturas muy elevadas. Así, un cuerpo muy caliente emitirá, por norma general, gran cantidad de ondas electromagnéticas.