Que factores afectan la fuerza de un electroiman?

¿Qué factores afectan la fuerza de un electroimán?

La fuerza del campo magnético desarrollada por un electroimán se determina por tres factores básicos: 1. la intensidad de la corriente eléctrica, 2. el número de vueltas (o espiras) del alambre que forma la bobina y 3. el material del que está hecho el núcleo y su forma.

¿Qué pasa al aumentar el voltaje en un electroimán?

​ Cuanto mayor es la corriente que pasa a través de la bobina de alambre, más dominios son alineados, aumentando la intensidad del campo magnético. Finalmente, todos los dominios estarán alineados, nuevos aumentos en la corriente solo causan ligeros aumentos en el campo magnético: este fenómeno se denomina saturación.

¿Qué tipo de electrodos se utilizan en la construcción de las pilas?

En la construcción de las pilas se utilizan normalmente dos tipos de electrodos: Láminas de la misma especie que los cationes. Electrodos de platino o carbono – grafito que actúan como electrodos inertes sobre todo en las reacciones del tipo gas – ión ( Cl2 ( 2Cl- ) o ión – ión ( Fe+2 ( Fe+3 )

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron los principales centros comerciales de Edmonton?

¿Qué es un electroimán y para qué sirve?

Un simple objeto metálico, como un clavo o tornillo, puede convertirse también en un imán por medio de la electricidad, y en este caso se trata de un electroimán. Este tipo de imanes utilizan la corriente eléctrica de una pila para producir magnetismo.

¿Cómo se obtienen los volúmenes de las pilas?

Para ello, primero se mezclan las soluciones en un vaso precipitado y luego que se diluyan completamente, se divide a la mitad para obtener volúmenes iguales. La diferencia con las otras pilas está en que en una de las celdas se inyecta, a través de un tubito, Oxígeno.

¿Cómo se calcula la FEM de las pilas?

La fem de las pilas se calcula como la diferencia entre el potencial del electrodo donde se produce la oxidación y el del electrodo donde se produce la reducción: