Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay de un ser vivo y un ser no vivo?
Los seres vivos cumplen un ciclo de vida porque nacen, se nutren, reproducen y mueren, en cambio los seres inertes no cumplen estas funciones. Es decir, es un organismo que muere. A diferencia de los elementos abióticos, que no tienen fecha de caducidad.
¿Que tienen en común los seres vivos y los no vivos?
-Los seres vivos, al igual que los inertes, están constituidos por átomos. -Los animales no contienen átomos y la materia inerte sí. atómica. -Los seres vivos contienen moléculas formadas por elementos químicos dist:ntos a los que constituyen la materia inerte.
¿Qué son vivientes y no vivientes?
Se aplica al sujeto que actualmente vive. Viviente es el que tiene organización propia para vivir; es lo contrario de inanimado.
¿Qué es un ser vivo?
Un ser vivo es toda aquella criatura u organismo compuesto de células, cuyas características más destacables son que nacen de otro ser semejante, crecen y/o desarrollan, se pueden reproducir y luego mueren. La ciencia encargada del estudio de la vida es la biología.
¿Cuáles son las condiciones internas de un ser vivo?
Mantienen las condiciones internas relativamente constantes, proceso denominado homeostasis (del griego «permanecer sin cambio»). Gran parte de la energía de un ser vivo se destina en la homeostasis y las condiciones que se deben regular son la temperatura corporal, el pH, contenido de agua, y concentración de electrolitos. 4.
¿Cuáles son las condiciones vitales de un ser vivo?
Un ser vivo debe cumplir unas condiciones que son las siguientes: – Deben de estar formados por células, por lo menos por una. – Deben realizar las llamadas funciones vitales, que son 6 : nacer, crecer, alimentarse, respirar, reproducirse y ser capaces de adaptarse al medio en el que viven (también llamado relacionarse).
¿Cuáles son los seres no vivos?
Ejemplos son las plantas, los animales, las bacterias, los hongos, etc. Los seres no vivos también llamados Inertes son los que no cumple alguna de las 7 condiciones anteriores. Son seres abiótico s o lo que es lo mismo, sin vida. Por ejemplo una piedra no puede reproducirse ni alimentarse, es decir carece de vida.