Que es la primera y segunda condicion de equilibrio?

¿Qué es la primera y segunda condición de equilibrio?

La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio. Un cuerpo esta en reposo cuando su velocidad es igual a cero y está en equilibrio cuando la aceleración es igual a cero.

¿Cómo se comprueba la segunda condicion de equilibrio?

e) Segunda condición de equilibrio (equilibrio de rotación). – Un cuerpo se encuentra en equilibrio rotacional cuando se cumple que la suma de todos los momentos de fuerza con respecto a cualquier punto es cero.

¿Qué es la primera condición de equilibrio?

Primera condición del equilibrio (traslacional). “Un cuerpo se encuentra en equilibrio traslacional si y solo si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre el es igual a cero”.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un termometro de maxima y minima?

¿Qué es la condición de equilibrio?

Esta condición de equilibrio implica que una fuerza aislada aplicada sobre un cuerpo no puede producir por sí sola equilibrio y que, en un cuerpo en equilibrio, cada fuerza es igual y opuesta a la resultante de todas las demás. Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí producen equilibrio.

¿Quién es el autor de la segunda condición de equilibrio?

Segunda condición de equilibrio Realizado por: Marlon Charris Heylen Ariza Melany de la Rosa Institución Educativa Francisco José de Caldas 10ª08 Soledad-Atlántico

¿Cuál es la segunda condición de equilibrio de rotación?

Para que un cuerpo esté totalmente en equilibrio de rotación, debe cumplirse la segunda condición de equilibrio que dice: la suma de los momentos o torques de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo respecto a cualquier punto deben ser igual a cero. Matemáticamente lo podríamos escribir así: ∑ M → = 0

¿Cuáles son las clases de equilibrio?

LEA TAMBIÉN:   Que provoca el aire calido y frio?

Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí producen equilibrio. El equilibrio puede ser de tres clases: estable, inestable e indiferente.