Tabla de contenido
¿Cuáles son los elementos que erosionan la Tierra?
El concepto de degradación del suelo se refiere a los procesos ambientales que destruyen la estructura del suelo, afectan a su fertilidad y socavan la calidad del agua. Los elementos clave que aceleran la degradación son los siguientes: el agua, el viento, el movimiento del hielo y la gravedad.
¿Cómo se llama el cráter de la Luna?
Aristarco (nombre oficial Aristarchus) es un gran cráter de impacto que se encuentra en la zona noroeste del hemisferio sur de la cara visible de la Luna.
¿Cómo se erosiona el suelo?
Se conoce como erosión a la degradación del suelo terrestre a través de la acción de factores naturales, como el viento o el agua, y por la acción del hombre. La erosión consiste en la movilización de las rocas, o sus pedazos, arena o polvo de unos sitios a otros, ya sea por el viento, la propia gravedad, o el agua.
¿Qué son los cráteres de la Luna?
Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros. Se deben a la salida de lava basáltica durante el periodo de formación de la Luna.
¿Cómo se produce la erosión?
¿Cómo se produce la erosión? Existen agentes naturales que actúan sobre la superficie de la Tierra erosionándola, es decir, removiendo las partículas del suelo y los materiales que forman las rocas de la corteza terrestre y trasladándolos a puntos distintos de aquellos donde se encontraban.
¿Cuáles son los ejemplos de la erosión que produce el viento?
Los desiertos son un ejemplo de la erosión que produce el viento, sus resultados son a largo plazo, por ejemplo, las dunas arenosas en los desiertos. Cuando se produce el deshielo de los glaciares las rocas se agrietan.
¿Cuáles son las actividades humanas que producen erosión?
Existen también algunas actividades humanas que producen erosión, la minería, desvíos de ríos, ocupación de los lechos de los ríos por edificios producen que la vegetación y la humedad disminuya aumentando la erosión.
¿Cuáles son las consecuencias de la erosión?
Como consecuencia de la erosión se da la pérdida parcial o total de los suelos y con ello se alteran todos los ecosistemas de determinado lugar, principalmente el acuático pues el arrastre de sedimentos modifica las aguas, volviéndolas turbias y sucias.