Que es el control de traccion?

¿Qué es el control de tracción?

Por esa razón el control de tracción tiene la función de maximizar la adherencia del auto al piso al momento en que se conduce o cuando frena y con ello conseguir una mayor estabilidad en el automóvil por lo que se le puede considerar como parte del Control de Estabilidad.

¿Quién inventó el control de tracción?

El primer control de tracción salió a luz en 1986 gracias al trabajo de Bosch y fue la marca Mercedes-Benz la primera en incorporar este sistema a sus vehículos y en algunas competencias está prohibido su uso para que sea el piloto quien se encargue de regular la tracción de su auto de carreras.

¿Por qué el control de tracción se desactiva de forma automática?

También existe la posibilidad de que el sistema de control de tracción se desactive de forma automática después de uso excesivo pues al detener las ruedas, los frenos pueden calentarse y es ahí cuando el control se desactiva para evitar que las altas temperaturas provoquen una pérdida total en los frenos, lo que se conoce como fenómeno fading.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede calcular Km y Vmax?

¿Cuál es el predecesor de los sistemas de control de tracción?

El predecesor de los sistemas modernos de control de tracción puede encontrase en los primeros coches de alto par motor o de gran potencia en las ruedas traseras. Estos comenzaron a limitar el de una rueda con respecto a la otra, mediante un sistema conocido como Positraction.

El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas, de tal forma que éstas no patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el suelo está muy deslizante (ej.:hielo).

Bosch fue el primero en fabricar el sistema de serie en 1986 y Mercedes-Benz fue la marca de automóviles pionera e introductora del sistema electrónico de control de tracción en el mercado.

El predecesor de los sistemas modernos de control de tracción puede encontrarse en los primeros coches de alto par motor o de gran potencia en las ruedas traseras. Estos comenzaron a limitar el de una rueda con respecto a la otra, mediante un sistema conocido como Positraction.

LEA TAMBIÉN:   Que es el triage y para que sirve?