Por que referenciar?

¿Por qué referenciar?

¿Para qué sirven las citas y las referencias? Dar crédito a las ideas ajenas que usemos en un trabajo. En un sentido amplio, unen un trabajo actual con uno anterior. Facilitar la búsqueda de la fuente a los lectores del documento (para entender la idea, analizar los métodos empleados, localizar datos concretos).

¿Por qué es importante indicar de donde obtienes la información?

Dan fiabilidad a nuestro trabajo documentado el origen de las afirmaciones y contenidos y permitiendo su verificación. Reconocen los méritos ajenos impidiendo el plagio. Permiten al lector ampliar determinados apartados del trabajo.

¿Cómo poner referencias en una investigación?

Directrices para redactar referencias bibliográficas

  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.
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¿Cuántas líneas debe de tener una introducción?

Parte Extensión en páginas
Agradecimientos 1
Índice 1
Prólogo (opcional) 1-2
Introducción 2-4

¿Que esa referencia?

Recordad que referenciar consiste en basarnos en otros autores para citar lo que ellos dicen y avanzar en el conocimiento, es decir, hacer nuestras propias aportaciones no es simplemente «copiar y pegar».

¿Cuál es la importancia de redactar en el estilo APA?

El estilo APA nos permite estructurar nuestros documentos, redactarlos de manera clara y concisa y darles formato acordes a una serie de recomendaciones que son ampliamente utilizadas y requeridas en diversas fuentes.

¿Cómo poner una referencia separada de las referencias?

Se recomienda que estén separadas de las referencias con una sección o subsección separada denominada Notas que debe ir colocada antes de la sección Referencias. Para introducir una referencia de este tipo, se debe seguir el siguiente procedimiento:

¿Cuál es el formato más usual para transcribir referencias?

Si bien los detalles necesarios no son siempre los mismos, una norma ISO (la ISO 690) establece el formato más usual y extendido para transcribir referencias. Puedes consultar la norma completa en este sitio o en su versión actualizada (año 2013), pero los principios generales se detallan aquí de manera sencilla.

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¿Cómo desplegar las referencias en dos o más columnas?

Si el artículo posee una gran cantidad de referencias, podría ser conveniente desplegarlas en dos o más columnas. Para lograr esto, basta con insertar el número de columnas deseado (2, 3, 4) en el parámetro de la plantilla { { listaref }}. Por ejemplo, supongamos el siguiente código:

¿Cómo separar y distinguir las referencias de las notas?

De este modo, se pueden separar y distinguir las referencias de las notas. Las notas también pueden tener un nombre que las identifique, al igual que las referencias, usando el parámetro name=. No olvidar colocarlo entre comillas.