Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa con el volumen si la presión se duplica?
- 2 ¿Qué sucede con la presión de un gas y se mantiene constante su volumen pero se duplica su temperatura?
- 3 ¿Qué relación existe entre presión y volumen?
- 4 ¿Qué sucede con la presión de una masa de gas si manteniendo la temperatura constante se introduce en un recipiente que tenga el doble de capacidad?
- 5 ¿Cómo explicar la ley de Boyle?
¿Qué pasa con el volumen si la presión se duplica?
Si se duplica la presión sobre una masa dada de gas, su volumen se reduce a la mitad. Si el volumen de una masa dada de gas se triplica, la presión se reduce en un tercio.
¿Qué sucede con la presión de un gas y se mantiene constante su volumen pero se duplica su temperatura?
LEY DE LOS GASES IDEALES. Si comprimimos un gas, manteniendo constante su temperatura, veremos que la presión aumenta al disminuir el volumen. Análogamente, si hacemos que se expansione un gas a temperatura constante, su presión disminuye al aumentar el volumen.
¿Qué ocurre cuando aumenta la presión?
El exceso de presión en las paredes de las arterias que provoca la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos. Mientras más alta sea la presión arterial y más tiempo pase sin controlarse, mayor será el daño.
¿Qué dice la ley de Boyle y Mariotte?
Estudió la compresión de los gases y llegó a descubrir la ley hoy conocida como ley de Boyle-Mariotte: A temperatura constante, el volumen de un gas seco es proporcional al inverso de la presión. Dicho de otro modo, el producto de la presión por el volumen es constante cuando la temperatura no varía.
¿Qué relación existe entre presión y volumen?
El volumen es inversamente proporcional a la presión: Si la presión aumenta, el volumen disminuye. Si la presión disminuye, el volumen aumenta.
¿Qué sucede con la presión de una masa de gas si manteniendo la temperatura constante se introduce en un recipiente que tenga el doble de capacidad?
Según la ley de Boyle-Mariotte, al aumentar el volumen al doble, la presión del gas disminuirá de forma que el producto de la presión por el volumen permanezca constante; por tanto, la presión se reducirá a la mitad.
¿Qué ocurre si aumentamos o disminuimos la presión?
La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión. Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión.
¿Qué dice la ley de Boyle ejemplos?
En 1662 Boyle descubrió que la presión que ejerce un gas es inversamente proporcional a su volumen a temperatura y cantidad de gas constante: P = k / V → P · V = k (k es una constante). Lo cual tiene como consecuencia que: Si la presión aumenta el volumen disminuye. Si la presión disminuye el volumen aumenta.
¿Cómo explicar la ley de Boyle?
La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante. El volumen es inversamente proporcional a la presión: Si la presión aumenta, el volumen disminuye. Si la presión disminuye, el volumen aumenta.