Como cambiar el balance de blancos en Photoshop?

¿Cómo cambiar el balance de blancos en Photoshop?

Para aplicar este ajuste puedes ir al menú Imagen/Ajustes/Equilibrio de color, o añadir una capa de ajuste desde Capa/Nueva capa de ajuste/Equilibrio de color. Como siempre, será mejor que uses la capa de ajuste para poderla modificar después, si se diera el caso.

¿Cómo hacer balance de blancos en Camera Raw?

El formato RAW no tiene en realidad ningún equilibrio de blancos y esta opción, si se me permite llamarla así, podemos ajustarla en Adobe Camera RAW o cualquier programa similar. Lo ideal sería siempre ir con nuestra carta gris para conseguir los resultados más acordes con la realidad.

¿Cómo cambiar la temperatura de color en Photoshop?

Photoshop no tiene una herramienta sencilla para cambiar la temperatura de color. Cuando el balance de blancos no está bien hecho Photoshop permite modificar la temperatura de color acudiendo a ajustes en los tonos. Para perfeccionar la temperatura de color con Photoshop utilizaremos la herramienta curvas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta homologar una furgoneta Camper?

¿Qué es el balance de blancos?

Pero el balance de blancos es, también, un terreno de experimentación personal que puede ayudarte a elaborar tu propio camino expresivo y creativo para con la imagen.

¿Cómo activar el balance de blancos en mi cámara?

Elige el modo de balance de blancos personalizado (manual), en mi cámara se identifica con las siglas PRE. Para ello basta con presionar el botón WB y girar el dial principal hasta seleccionar el modo PRE. 3.

¿Cómo afecta el balance de blancos a la exposición?

Este es uno de esos típicos ajustes que se suelen dejar en automático, muy especialmente si disparamos en RAW, pero tal y como hemos contado en varias ocasiones el balance de blancos también influye en la exposición a pesar de disparar archivos en crudo.

¿Por qué es tan fácil usar el balance de blancos a la hora de hacer fotografías?

La verdad es que es tan fácil usarlo, tan fácil comprenderlo y utilizarlo en tu favor a la hora de hacer fotografías, que pasar de largo es casi un sacrilegio, porque el balance de blancos no es más que la dominante de color de una imagen. Seguro que alguna vez has mirado con sorpresa una foto que te ha quedado azul o naranja.

LEA TAMBIÉN:   Que es un atlas del mundo?