Tabla de contenido
¿Cuántas toneladas de piedras se removieron para la obra El Spiral?
Autor: Robert Smithson. Título: Spiral Jetty (Spiral = Muelle). Fecha: Abril 1970. Materiales: barro (6783 toneladas de tierra), cristales de sal, 5000 toneladas de basalto negro (rocas).
¿Cuánto mide el Spiral Jetty?
4,6 m x 460 mSpiral Jetty / Tamaño
¿Por qué se hizo el Spiral Jetty?
Para explorar aquella leyenda sobre el Lago Salado, Smithson consultó mapas antiguos a los que superpuso los actuales de Estados Unidos. A partir de ese cruce, creó uno nuevo. Acabada la espiral, filmó una película que forma parte de la propia obra.
¿Quién hizo Spiral Jetty?
Robert SmithsonSpiral Jetty / Artista
Una de las obras más icónicas del land art fue el gigantesco espigón en forma de espiral realizado por Robert Smithson en 1970 en la orilla norte del Great Salt Lake, en el desierto del estado americano de Utah.
¿Cuáles son los postulados de Land Art?
El principio fundamental del Land Art es alterar de forma artística el paisaje y haciendo que el espectador pasivo se convierta en espectador activo, ya que deja que se mueva alrededor de la obra para descubrir su belleza desde los distintos ángulos.
¿Cuándo nació Robert Smithson?
2 de enero de 1938, Passaic, Nueva Jersey, Estados UnidosRobert Smithson / Nacimiento
¿Qué es el arte terrestre?
El Land Art es una corriente del arte contemporáneo que utiliza materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua…) para recrear paisajes naturales.
¿Cuáles son los artistas más reconocidos de Land Art?
5 Artistas del Earth Art
- Christo Land Art. Conocido simplemente como Christo este incansable artista siguio produciendo obras del land art hasta sus últimos días.
- Nancy Holt Land Art.
- Richard Long Land Art.
- Walter de Maria land art.
- Robert Smithson.
¿Dónde nació Robert Smithson?
¿Qué temas trabaja Robert Smithson?
Sus construcciones, esculturales sin ninguna función utilitaria, son así obras efímeras. Smithson trabajaba inmerso en el concepto de entropía. Sus obras se construían con la ayuda de máquinas industriales, lejos de la población. Sus ideas radicaban en los parámetros de decaimiento y renovación; de caos y orden.