¿Por qué es importante conocer la historia de la fotografía?
La importancia de conocer la historia de la fotografía Lo es, primero porque nos permite actuar bajo el conocimiento. Por tanto fotografiar desde la experiencia nos hará ser más consecuentes con nuestro trabajo. Segundo porque es la única manera de que podamos romper las reglas.
¿Que nos aporta la fotografía?
Con ella, expresamos nuestros sentimientos de forma creativa permitiéndonos expresarnos sobre nuestras emociones, experiencias personales, lo que nos gusta e incluso lo que nos disgusta, todo aquello que nos ilusiona, por todo esto y mucho más, la fotografía tiene un gran valor como medio de expresión.
¿Qué función cumple la fotografía en la vida cotidiana?
Las fotografías son un medio de expresión que puede ser usado de diversas formas, en el periodismo comunica las noticias, en las revistas de chismes muestra la vida de celebridades, en los anuncios hace todo el trabajo de encantamiento para la venta y aún la vemos en informes, webs, libros y tantos otros medios con …
¿Cuál es la importancia de la fotografía?
La fotografía es considerada una de las actividades artísticas más importantes del ser humano y su relevancia tiene que ver con muchos factores que benefician tanto al que la lleva adelante como a quien actúa como público de sus obras.
¿Quién inventó la fotografía?
La primera fotografía reconocida fue hecha en 1826, por el francés Joseph Nicéphore Niépce, sin embargo el desarrollo de la fotografía no puede ser atribuido sólo a una persona. Diversos descubrimientos a lo largo del tiempo se sumaron para que fuera posible desarrollar la fotografía como es conocida hoy.
¿Cuál es la importancia de la era digital en la fotografía?
Con la era digital, la fotografía adquiriría aún más reproductibilidad, aumentando sus capacidades de forma exponencial.
¿Cuál fue la importancia de la fotografía en la Primera Guerra Mundial?
La foto fue capaz de competir con el ojo humano, inmortalizando momentos demasiado cortos para el individuo. Durante la Primera Guerra Mundial, la fotografía y la tecnología en general se convirtieron en vectores del progreso y el cambio en la sociedad.