Que dice la Lomce de la programacion didactica?

¿Qué dice la Lomce de la programación didactica?

Qué es una programación didáctica (LOMCE) La programación didáctica permite planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a unos pasos que iremos siguiendo durante el curso y que nos lleven a la consecución de nuestras metas u objetivos, por medio de cada unidad didáctica.

¿Cómo se compone el ABP?

8 Elementos esenciales para AbP

  1. Contenido significativo.
  2. Necesidad de saber.
  3. Una pregunta que dirija la investigación.
  4. Voz y voto para los alumnos.
  5. Competencias del siglo 21.
  6. Investigación lleva a innovación.
  7. Evaluación, realimentación y revisión.
  8. Presentación el producto final ante una audiencia.

¿Cuál es la metodología del ABP?

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método consiste en la realización de un proyecto habitualmente en grupo.

¿Que se pretende con la programación didáctica?

El principal objetivo de la programación didáctica es ayudar y orientar a los profesores en el desarrollo de su labor de enseñanza en el aula. Se trata, por lo tanto, de un marco de referencia que evita la improvisación en el aula, favoreciendo la previsión y toma de decisiones y la enseñanza de calidad.

LEA TAMBIÉN:   Como se distribuye el calor en el planeta Tierra?

¿Qué es programar según Antúnez?

Para Antúnez (1992) programar es «establecer una serie de actividades en un contexto y un tiempo determinados para enseñar unos contenidos con la pretensión de conseguir varios objetivos». La programación de la enseñanza no es solamente tener en cuenta los contenidos y los métodos más eficaces de presentarlos.

¿Cuáles son los 8 pasos del ABP?

PASOS DEL ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS)

  • Motivación, presentación o entrada.
  • Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía.
  • Formación de los equipos.
  • Definición del producto del reto final o desafío.
  • Planificación.
  • Investigación y búsqueda de información.
  • Análisis, síntesis y gestión de la información.

¿Qué características tiene una programación?

Características del lenguaje de programación Sintaxis: el conjunto de símbolos y reglas para formar sentencias. Semántica: las reglas para transformar sentencias en instrucciones lógicas. Pragmática: utilizando las construcciones particulares del lenguaje.

¿Cuáles son los componentes de la programación didáctica?

Los elementos de una programación didáctica básica son los siguientes:

  • Objetivo/s.
  • Contenidos.
  • Actividades.
  • Metodología.
  • Temporalización.
  • Evaluación.
  • Recursos didácticos.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los puntos no coplanarios?

¿Cuál es la importancia de la unidad didactica?

La Unidad Didáctica, constituye la herramienta más cercana con la que cuenta un profesor o maestro para poder impartir conocimientos y valores a sus alumnos. En cada una de las Unidades Didácticas, se interrelacionan todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.