¿Cómo se diferencian en forma y uso los templos romanos de los griegos?
El templo griego se orienta siempre este-oeste, con la entrada hacia el este. En esta peculiaridad se diferencia claramente de los templos romanos que, en lugar de ello, suelen orientarse norte-sur, puestos en lo alto de un podio al que se accede mediante una amplia escalinata al sur.
¿Cómo eran los templos de la antigua Grecia?
El templo es el edificio más característico de la arquitectura griega. Básicamente consistía en un recinto de planta rectangular, rodeado de columnas, cubierto por un tejado a dos aguas. Se construía en una colina o recinto sagrado, llamado «Témenos», a cierta distancia de la ciudad.
¿Cuál era la forma de los templos de los etruscos?
Los etruscos organizaban a menudo a los dioses en un trivium, lo que quiere decir que muchos templos tenían tres cellae, y la forma global era un rectángulo casi cuadrado.
¿Cuál es la diferencia entre el templo etrusco y el templo griego?
La forma del templo etrusco reproducía ciertos aspectos de los templos griegos, aunque entre ambas tipologías existen diferencias importantes. A excepción de una fase ya muy tardía, la permanencia no contaba entre las exigencias básicas en la concepción del templo etrusco.
¿Cómo eran los templos griegos?
Los romanos eran otra cosa. Los templos griegos estaban por lo general rodeados por una escalinata y normalmente eran perípteros, es decir tenían columnas alrededor de todo el perímetro. Esa escalinata era de poca altura y raramente excedía los tres o cinco peldaños.
¿Cuál es la diferencia entre el arte etrusco y el griego?
El arte etrusco es más expresivo, más directo que el griego, y tiene mucho más que ver con el carácter nacional romano lo que es muy visible en las minuciosas esculturas históricas y también en los templos.