Tabla de contenido
¿Cómo tener un estilo propio en la pintura?
Consejos para que encuentres tu estilo de dibujo propio
- Inspírate en tus referentes.
- Relaciónate con otros artistas.
- Comienza un cuaderno de dibujo.
- Elige el mensaje que quieres transmitir.
- Sal de tu zona de confort.
- Dibuja un mismo elemento de diferentes maneras.
- Trabaja la simplificación de los elementos.
- Utiliza la memoria.
¿Que te ayuda a tener un marcado estilo propio?
En otras palabras, un estilo propio permite al público asociar un diseño o producto específico a un diseñador o empresa concretos. Aportar personalidad. Además, un estilo diferente, creativo e innovador dará personalidad a tus diseños y a tu marca o empresa. Esto también contribuirá a la diferenciación de la marca.
¿Cómo ser un artista?
Ser un artista es como ser un árbol en crecimiento, y los demás artistas son el agua que te permite crecer. Nunca desprecies el arte de otros, pues de todos puedes aprender cosas que incorporar en tu propio trabajo.
¿Cómo empezar a estudiar arte?
Para empezar, estudia otras ramas artísticas y aprende a disfrutarlas. Por ejemplo, si eres ilustrador no te limites al dibujo: investiga escultores, fotógrafos o pintores de óleo. Observa los grafitis de tu ciudad o ve a un museo. Siempre aprenderás algo nuevo, y quizá encuentres algo que incorporar a tu propio trabajo.
¿Qué hacer si tienes artistas a tu alrededor?
Si tienes artistas a tu alrededor os motivaréis a seguir trabajando. Utiliza foros, un club de arte o alguna actividad que te ayude a formar un entorno de artistas. Con ellos podrás aprender, reírte y pedir opinión sobre temas artísticos. Además entrarás en contacto con nuevas ideas y formas de expresión que enriquecerán tu mundo creativo.
¿Cómo encontrar la respuesta a las preguntas de los artistas con talento?
Encontrar la respuesta a estas preguntas no es fácil, pero de ello depende sentirnos bien con nosotros mismos y con el arte que creamos. Muchos artistas con talento se ciegan intentando emular lo que hacen otros. Así, llega un momento en el que no pueden despegarse de un estilo que no es el suyo.