Cuales son los efectos de las objeciones?

¿Cuáles son los efectos de las objeciones?

Las objeciones en sí no constituyen un problema, es lógico que surjan en el proceso de ventas. Tiene efecto la respuesta que le brindemos al cliente y juegan un rol significativo nuestras emociones. Ante una crítica, se debe tener mucha paciencia y es muy efectivo escuchar al cliente.

¿Qué tipo de objeciones suelen presentarse durante la venta?

Las objeciones sobre el precio son las más comunes y pueden venir de prospectos que realmente están interesados en comprar el producto. Presta atención: si solo te basas en el precio para cerrar la venta, te convertirás en un simple intermediario. En cambio, debes hacer hincapié en el gran valor que ofrece el producto.

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¿Qué es una objecion de un cliente?

Las objeciones de venta son los obstáculos, “noes” o “peros” de un cliente como respuesta a nuestra propuesta comercial. A veces, las ventas salen rodadas.

¿Cuáles son las causas de las objeciones de un cliente?

La principal razón por la que existen las objeciones de venta, es porque el cliente se encuentra insatisfecho. Por ende hay una baja probabilidad de compra y en diversas ocasiones esto se debe a la desinformación: se desconocen los beneficios del producto o servicio que ofreces.

¿Qué son las objeciones en las ventas?

¿Cómo responder a las objeciones de tus clientes?

Técnicas para rebatir objeciones: la preparación

  1. Busca toda la información posible.
  2. Anticípate.
  3. Dale espacio a tu cliente para hablar… y escucha.
  4. Cuidado con acciones defensivas.
  5. Responde con una pregunta.
  6. “Es muy caro o no puedo costearlo ahora”
  7. “Gracias, pero estoy satisfecho con mi actual proveedor”

¿Cómo elegir una objeción para tu empresa?

Pruébanos durante un mes y luego decides”. Si la objeción se relaciona con la empresa es importante hacer referencia a la seriedad/reputación/ experiencia de la misma o la satisfacción obtenida por otros clientes, y destacar los rasgos diferenciales de la marca, creando un clima de confianza”, explica Soler.

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¿Qué son las objeciones?

Las objeciones son frases con las que el cliente transmite sus dudas a cerca de la conveniencia de tu producto para resolver su necesidad. Las objeciones pueden aparecer en cualquiera de las primeras fases del proceso de compra.

¿Por qué es importante el manejo de objeciones?

Pero las objeciones son una buena señal, si el cliente no estuviera interesado, ni siquiera se tomaría el tiempo de decirte lo que no le parece. Así mismo, el manejo de objeciones es un momento clave en el proceso de venta. Es ahí cuando se separan los grandes vendedores de los normales.

¿Cuáles son los beneficios de la objeción expuesta?

Como señala la profesora Neus Soler, “si la objeción expuesta es menos significativa que los beneficios que el cliente ve en el producto es importante recordárselos, remarcando lascaracterísticas que lo diferencian de la competencia (aunque sin aludir o criticar a lamisma).

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