Tabla de contenido
¿Quién destaco los grandes generos de la literatura?
La clasificación de los géneros literarios se inicia con Aristóteles, quien en su obra La Poética distingue los siguientes: El género narrativo: En su origen fue un género literario en el que el autor presentaba hechos legendarios, generalmente haciéndolos pasar por verdaderos o basados en la verdad.
¿Cuál fue el primer género literario?
Las manifestaciones literarias más antiguas corresponden a la poesía épica. También en otras civilizaciones este género suele aparecer en primer lugar, debido a que en estos poemas se ensalza el pasado legendario de un pueblo y a que este tipo de poesía surge vinculada al carácter feudal de algunas sociedades.
¿Qué son los géneros literarios según autores?
Los géneros literarios son los grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias, según su contenido y estructura. Para el autor, el género literario sirve de modelo de estructura, ya que le permite establecer un esquema previo a la elaboración de su obra.
¿Cuáles son los deberes de un artista?
En primer lugar, el artista ha de intentar transformar la situación reconociendo su deber frente al arte y frente a sí mismo, y considerarse no como señor de la situación sino como servidor de designios más altos cuyos deberes son precisos, grandes y sagrados.
¿Cuáles son las obligaciones de un artista?
-La comunicación. Un artista no tiene la obligación de comunicar algo en específico, es posible que comunique sentimientos y emociones cuando los espectadores admiran sus obras, sin embargo, el mensaje puede ser subjetivo y variado.
¿Cuál es la diferencia entre un artista y un artesano?
Comúnmente, el término artista es confundido con “artesano”. Un artesano es aquel que logra reproducir múltiples veces sus obras y se dedica a eso con fines comerciales y estéticos, en cambio, el artista hace una obra única, con un primer fin estético y de expresión de sentimientos, emociones o ideas.
¿Cuáles son las diferentes técnicas de pintura?
Las diferentes técnicas de pintura pueden dividirse según el medio en que se disuelven y agruparse en dos grandes categorías: secas y húmedas. LAS TÉCNICAS SECAS Las técnicas secas son aquellas en que la pintura es sólida y no es necesario disolvente para su aplicación.