Quien era Rank en casa de munecas?

¿Quién era Rank en casa de muñecas?

Rank, un personaje secundario del drama de Ibsen «A Doll’s House», parece ser un personaje secundario extraño. Él no avanza en la trama de la misma manera que lo hacen Krogstad o la Sra. Linde: Krogstad inicia el conflicto al intentar chantajear a Nora Helmer , mientras que la Sra. Krogstad.

¿Que padecía el doctor Rank que lo lleva a la muerte?

Como dato curioso, de él se cuenta que padece una especie de «tuberculosis de la espina dorsal», originada por haber nacido luego de que su padre contrajera la sífilis, la cual causó estos efectos en Rank.

¿Cuál es el mensaje de la obra Casa de muñecas?

A su vez, se aprecia el amor no correspondido del doctor Rank hacia Nora; siendo un hombre infeliz por ver como Torvaldo la trataba. El mensaje que aprendí de la obra, es que solo pensar en sí mismo y en sus intereses puede hacer perder todo lo que se ama.

LEA TAMBIÉN:   Como es el suministro de agua en Mexico?

¿Cómo trata Helmer a Nora?

Cuando el señor Helmer se entera de toda la verdad trata muy mal a Nora, la trata de ingrata de mala mujer, hipócrita y hasta criminal y decide guardar la apariencias del matrimonio perfecto, le permite seguir viviendo en la casa pero le prohíbe educar a los niños, el ya n o pensaba en salvar la felicidad de ambos solo …

¿Qué tipo de mujer era Nora?

Nora es el paradigma de la mujer moderna que empieza a serlo, es decir, la mujer que intenta dejar atrás las convenciones sociales, las costumbres castradoras y la vida entregada a un hombre.

¿Cuántos años de matrimonio llevaban Nora y Helmer?

Llevan ocho años de casados y tienen tres hijos. Además, Torvaldo Helmer asumirá en el año nuevo el puesto de director de un banco. Todo parece perfecto, pero Nora guarda un secreto. Así se lo confiesa a su amiga Linde.

¿Cómo acaba Casa de muñecas?

Sin un final feliz Ante la pobreza por la que atraviesa, decide matar a su hijo, hecho que la llevó a terminar en la cárcel y recordar aquella vida con Torvald y a los hijos que tenía. Tal parece que el mejor desenlace para la protagonista fue el del propio Ibsen, aunque no fuera el planeado.

LEA TAMBIÉN:   Como ayudar a un adolescente con ansiedad y depresion?