¿Qué es la figura literaria de la personificación?
La personificación o prosopopeya (del griego πρόσωπον ‘rostro’ y ποιέω ‘hacer’) es un tipo de metáfora ontológica y una figura de estilo que consiste en atribuir propiedades humanas a un animal o a un objeto (sea concreto o abstracto), al cual se hace hablar, actuar o reaccionar como una persona.
¿Cómo personificar un objeto?
Cuando a una figura o a un objeto se le atribuyen características humanas, entonces se le está personificando. Veamos nuestros ejemplos de personificación con animales: Los gatitos se alegraron cuando su amo les trajo el plato con leche. Rápidamente le hicieron cariños como gesto de agradecimiento.
¿Qué es la prosopopeya y ejemplos?
La prosopopeya o personificación es una figura literaria que consiste en atribuir cualidades o habilidades humanas (como el pensamiento, el razonamiento o el habla) a las cosas inanimadas. Por ejemplo: El viento susurraba sin descanso.
¿Cuál es el color del cielo cuando sopla el viento?
Cuando sopla este viento el cielo suele presentar un color azul intenso. Este viento es muy característico del archipiélago de las Islas Baleares, donde sopla frío y seco a causa de que viene del continente.
¿Cuál es el origen del viento en España?
Este viento procede del este en el litoral mediterráneo de España y, en general, en todo el mediterráneo occidental. El viento trae nieblas y precipitaciones a la cara este del Peñón de Gibraltar pero provoca tiempo seco en el lado occidental del Estrecho, especialmente en la costa atlántica andaluza.
¿Cuál es la procedencia del viento africano?
Por su procedencia, este viento frecuentemente acude con arena y fino polvo en suspensión, procedente del desierto del Sáhara. Este viento es anticipado por la aparición de calima (neblina cálida) en el horizonte hacia el sur. El color característico de dicha calima es provocado por la gran cantidad de polvo africano que acarrea.
¿Qué es el viento en la atmósfera?
En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. En meteorología se suelen denominar los vientos según su fuerza y la dirección desde la que soplan.