¿Qué es una comparación tácita?
Decimos una “comparación tácita [implícita]” (labios de clavel), porque si la comparación es explícita, entonces se trata de un símil (comparación) (sus labios eran rojos como el clavel). Las metáforas se usan con preferencia en poesía, pero es un recurso artístico propio de todos los géneros literarios.
¿Qué es metáfora y comparacion ejemplos?
En la metáfora los dos términos distintos se presentan como idénticos. El reloj es como un caracol que devora el tiempo. En la comparación se establece la semejanza a través de términos como: parecido a, semejante, como, etc.
¿Qué es la personificación con ejemplos?
Personificación es atribuir vida, acciones o cualidades propias del ser racional al irracional, o a las cosas inanimadas, incorpóreas o abstractas. Por otro lado, la personificación es representar en una persona, o representar en ella misma, una opinión, sistema etcétera, por ejemplo: Lutero personifica a la reforma.
¿Cuál es la diferencia entre una metáfora y una comparación?
La primera es una metáfora, la segunda un símil o comparación. Ambas son tropos que generan una relación o asociación entre dos conceptos. Pero en el caso de la comparación, se utilizan elementos de relación para unir los dos conceptos, como «como», «cual», «se asemeja», etc.
¿Cómo se forman las metáforas?
Cómo se forman las metáforas. Las metáforas están formadas por tres elementos: el tenor o término real, es aquello de lo que en realidad estamos hablando; el vehículo o término imaginario es algo que se parece al término real; el fundamento es la semejanza entre el tenor y vehículo. Vamos a verlo con un ejemplo:
¿Cuál es la fórmula de la metáfora aposicional?
En las metáforas aposicionales, el término real o tenor aparece separado del término imaginario o vehículo por una coma. Su fórmula es tenor, vehículo o vehículo, tenor. En este tipo de metáfora, el tenor está unido al vehículo por una preposición, en general «de». La fórmula es (tenor) preposición (vehículo).