Que hay que estudiar para trabajar en un museo?

¿Qué hay que estudiar para trabajar en un museo?

La formación continua es un aspecto clave para la mejora profesional.

  • Grado en Geografía e Historia.
  • Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte.
  • Máster Oficial en Arqueología.
  • Máster Oficial en Gestión Cultural.
  • Máster Oficial en Museos y Patrimonio Histórico-Artístico.
  • Máster Oficial en Paleontología Aplicada.

¿Cuánto gana un conservador de museo?

El salario más alto queda reservado a los conservadores (grupo 1), que pueden tener un sueldo de unos 20.000 euros anuales (pagas extras incluidas).

¿Qué es un conservador de un museo?

Un conservador cumple con la función de inventariar, catalogar y clasificar su colección, su estudio y documentación; así como su conservación, protección y, por último, su difusión (coadyuvar al conocimiento compartido). En el ámbito del arte, los conservadores preservan y gestionan colecciones de obras de arte.

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¿Cómo entrar a trabajar en un museo?

Para trabajar en un museo hay varias vías; las dos principales son ingresar como funcionario de carrera a través de una oposición, o como personal laboral, normalmente a través de concurso.

¿Qué profesionales trabajan en un museo?

Además de todos estos profesionales que trabajan directamente en el museo, hay que añadir aquellos que realizan trabajos puntuales vinculados: museólogos, iluminadores, carpinteros, grafistas, museógrafos, diseñadores, músicos, actores, publicistas etcétera.

¿Cuánto gana un trabajador de un museo?

Salario mínimo y máximo de un Técnicos en galerías de arte, museos y bibliotecas – de 938 € a 2.759 € por mes – 2022. Un/una Técnicos en galerías de arte, museos y bibliotecas gana normalmente un salario bruto mensual de entre 938 € y 1.562 € al empezar en el puesto de trabajo.

¿Cuánto gana el director de un museo?

Según la propia web del Museo, los honorarios percibidos anualmente por el director artístico y el director gerente de la Fundación están compuestos por una retribución básica mínima obligatoria de 52.000 euros brutos, un complemento de puesto que representa como máximo el 60\% de la retribución básica (31.200 euros) y …

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¿Qué hace un conservador?

La función del conservador tiene dos aspectos fundamentales, la conservación física y el desarrollo científico. Un conservador, por tanto, se preocupa por el estado físico de las piezas pero también estudia, investiga y pone en valor las colecciones de las que es responsable directo.

¿Cuál es la función principal de un conservador?

Los conservadores matan, previenen o retrasan el crecimiento de microorganismos, en particular de bacterias y hongos que pueden causar enfermedades o infecciones.

¿Cuánto cobra un trabajador de museo?

¿Cuándo se convocaron las oposiciones de conservadores de Museos?

En 2018 no se convocaron oposiciones de conservadores de museos y el último proceso selectivo de la oposición al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos fue en 2017, cuando se convocó un proceso selectivo para cubrir 31 plazas por el sistema de ingreso libre y de 4 plazas por el sistema de promoción interna.

¿Cuál es el objetivo de la formación museológica?

Su formación está vinculada, desde un principio, con el objeto de estudio de las colecciones (historia del arte, historia, ciencias de la naturaleza, etnología, etc.) aun cuando, desde hace algunos años, va acompañada de una formación más museológica, como la que ofrece hoy un cierto número de universidades.

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¿Qué estudian los profesionales de Museos?

Titulaciones: Un 65,2 \% de los profesionales de museos es licenciado en Geografía e Historia, con una especialidad en Historia del Arte o en Historia. Cifra significativa sabiendo que los museos estatales y locales son mayoritariamente histórico- artísticos.

¿Cuáles son las expectativas de los profesionales de Museos?

Escasas expectativas de mejoras: Más del 80 \% de los profesionales de museos no tiene expectativas de mejorar sus condiciones laborales, tanto en responsabilidad como en remuneración, durante los próximos tres años. Esto se debe a la crisis económica, aunque el optimismo crece entre los profesionales que trabajan en museos de titularidad privada.