Quien es Muddy Waters?

¿Quién es Muddy Waters?

McKinley Morganfield
McKinley Morganfield (Issaquena, Misisipi, 4 de abril de 1913 – Westmont, Illinois, 30 de abril de 1983), más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense, generalmente considerado el padre del Chicago blues.

¿Cómo murio Muddy Waters?

30 de abril de 1983Muddy Waters / Fecha de la muerte

¿Cómo ha influido Muddy Waters en el rock and roll?

Se le considera el padre del Chicago blues; fue el inspirador de la explosión del blues británico de los años sesenta –con artistas del nivel de John Mayall, Eric Clapton y Led Zeppelin- y su pieza “Rollin’ Stone” sirvió de pretexto tanto para los Rolling Stones de adaptar el nombre, como para Bob Dylan de escribir su …

LEA TAMBIÉN:   Que se hace en una sala de concierto?

¿Por qué se conmemora el año del blues?

La leyenda cuenta que el músico W.C. Handy, quien sería conocido posteriormente como «el Padre del Blues», quedó cautivado por un guitarrista tocando con un cuchillo y cantando en una estación de tren en Mississippi en 1903; 2003 se conmemora como el año del blues por el centenario de este acontecimiento.

¿Quién es el mejor cantante de blues del mundo?

Más comúnmente conocido como el lobo “Howlin” o “lobo que grita”, era un respetado cantante de blues cuyo éxito se extendió por todo el mundo, catalogado por muchos como “la mejor voz de blues” e influyó en los principales artistas de rock. Es un músico estadounidense, catalogado como “el mejor guitarrista de blues del mundo”.

¿Cuándo surgió la música blues en español?

No se ha demostrado ninguna evidencia de que en el siglo XIX hubiera habido algún tipo de música similar a lo que ahora se llama “blues en español”. Lo más probable es que surgió después de 1900 en los barrios negros del sur de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:   Que es actualizacion dinamica?

¿Cuáles son las primeras formas de música que es similar al blues?

Una de las primeras formas conocidas de música que es similar al blues, corresponde a los gritos de llamada y respuesta (música), que fueron definidos como “expresiones funcionales de un estilo con acompañamiento o armonía y lejos de la formalidad de cualquier estilo”.