Donde se construyo Hagia Sophia?

¿Dónde se construyó Hagia Sophia?

Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.

¿Cuánto mide la cúpula de Santa Sofía?

LA NAVE. – El interior de Santa Sofía está dominado por la enorme cúpula de 31 metros de diámetro y de 55 metros de altura en su punto máximo.

¿Dónde está localizada el día de hoy la basílica Santa Sofía?

Santa Sofia fue una antigua basílica ortodoxa que fue convertida posteriormente en mezquita, aunque en la actualidad, desde el año 1935, es un museo de la ciudad de Estambul.

¿Qué es el ábside romanico?

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre un parametro y una estadistica?

El ábside es la parte de la iglesia situada en la cabecera, que acoge la mesa de altar. Generalmente tiene planta semicircular pero puede ser también poligonal. Suele estar cubierto por algún tipo de bóveda que, en época románica, es de horno o cascarón.

¿Cuándo se creó la catedral de Hagia Sophia?

Famosa por su enorme cúpula, Hagia Sophia fue creada como una catedral ortodoxa oriental en el año 537 d.C., durante el imperio bizantino. Más tarde funcionaría como una catedral católica romana y una mezquita.

¿Cuándo se construyó la iglesia de Santa Sofía?

El edificio actual de Santa Sofía fue reconstruido entre 532 y 537 para ser usado como iglesia, por orden del emperador bizantino Justiniano I, siendo la tercera iglesia de la Santa Sabiduría edificada en ese mismo emplazamiento.

¿Cuál es la estructura de la catedral de Santa Sofía?

La estructura originalmente erigida en el sitio de Santa Sofía era una catedral cristiana llamada Megale Ekklesia, que fue encargada por el primer emperador romano cristiano, Constantino I. Antes de eso, el sitio había sido el hogar de un templo pagano.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 4 arterias del corazon?

¿Cuál es el origen de la Basílica de Santa Sofía?

Historia de Santa Sofía: En el año 324 d.C. el emperador Constantino I decidió mejorar la ciudad de Bizancio, después llamada Constantinopla y actualmente Estambul. Entre otras acciones decidió construir una nueva basílica dedicada a la Sabiduría Divina, entre 324 y 337 d.C. Este parece ser el origen de esta espectacular obra de arquitectura.