Cual es la tecnica de los vitrales?

¿Cuál es la técnica de los vitrales?

LA TÉCNICA DE VITRAL Un vitral o vidriera policromada es una composición elaborada con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes, que se ensamblan mediante varillas de plomo, latón, zinc o cinta de cobre.

¿Cómo se hacian las vidrieras en la Edad Media?

El estilo Románico se extendió rápidamente por toda Europa a partir del siglo X, y se desarrolló hasta mediados del XIII. Los vidrios se realizaban soplados con una caña en forma de cilindro, se aplanaban en láminas, y se cortaban con una barra de hierro al rojo vivo.

¿Cuál es la función de un vitral?

La principal función de los vitrales es la de promover el arte a través del vidrio, de crear espacios decorativos llamativos a la vista en los lugares donde es instalado.

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar el termometro?

¿Cuál es la importancia de la vidriera?

La vidriera transforma la luz y crea una atmósfera que influye en espacio y en el animo. Los primeros documentos nos remontan a la primera mitad del siglo IX, pero todo indica que probablemente su empleo es muy anterior.

¿Por qué se creó el arte de la vidriera?

Probablemente en Bizancio donde comenzó a sustituirse en los mosaicos el mármol y la piedra natural por pequeños trozos de vidrio y comenzó a emplearse el plomo como material de ensamblado de las distintas piezas. El arte de la vidriera se incorpora así a las demás artes para desarrollarse y expandirse.

¿Cuál es la técnica más antigua de elaboración de vidrieras artísticas?

LA VIDRIERA EMPLOMADA Es la técnica mas antigua de elaboración de vidrieras artísticas. Probablemente el plomo vino a sustituir al cemento como unión de las piezas de vidrio en la construcción de mosaicos y abandono así su vinculación al soporte convirtiéndose en un nuevo arte.

LEA TAMBIÉN:   Como se analiza la caricatura politica?

¿Qué son las vidrieras de cemento?

Las vidrieras de cemento se comienzan a realizar a partir de la primera mitad del s. XX , se emplean para su construcción dallas, bloques de vidrio de 2 a 4 cm de grosor que son partidos o cortados para formar el diseño y armados y rellenados los espacios entre las piezas de vidrio con cemento.