Cual es la funcion del arte gotico?

¿Cuál es la función del arte gótico?

El arte gótico es un estilo fascinante debido a que en él se unifican el arte y una nueva teología que surgía en Europa hacia el año 1100. Algunos historiadores de la Ilustración veían este estilo como expresión de una época oscurantista, pero el arte gótico fue una estética de la luz sobre todas las cosas.

¿Qué representa el vitral de la iglesia de Chartres?

Estos maravillosos despliegues de luz, color y geometría celebran la vida de Jesucristo y de la Virgen María y marcan la pauta para el resto de las vidrieras. Rosetón norte de Chartres. Exterior e interior. El rosetón norte tiene en el centro a la Virgen María con el Niño Jesús.

¿Cuáles son las características de las vidrieras de este primer periodo gótico?

LEA TAMBIÉN:   Que es la textura real?

De ahí que las vidrieras de este primer periodo gótico se conozcan a menudo como vidrieras de «pleno color». El gran preciosismo decorativo y maestría en el uso y combinación de estos pocos colores, como si de piedras preciosas se tratara, es una de las principales características de la vidriera de esta primera época.

¿Qué son las vidrieras en la arquitectura gótica?

En esta lección, explore el desarrollo y el uso de vidrieras en la arquitectura gótica. Si alguna vez admiró las vidrieras de una antigua iglesia, disfrutó de coloridas expresiones de fe que se desarrollaron durante la época medieval en Europa. Las vidrieras eran una característica prominente de las imponentes iglesias góticas.

¿Cuál es el origen de las vidrieras?

Como una forma única de arte religioso , las vidrieras alcanzaron su apogeo durante la era de Arte gótico durante los siglos 12 y 13. Este desarrollo fue el resultado de un descubrimiento en ingeniería: un techo abovedado sostenido no por paredes sino por pilares.

LEA TAMBIÉN:   Como se crearon los barcos?

¿Cómo se hacen las vidrieras?

Características – ¿Cómo se hacen las vidrieras? La mayoría del vidrio se fabrica a partir de una mezcla de arena (dióxido de silicio), piedra caliza (carbonato de calcio) y carbonato de sodio, una mezcla conocida como sosa, cal y sílice.