Tabla de contenido
¿Cómo ha cambiado el arte a lo largo de la historia?
A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares (o «mecánicas»), pasando por la moderna distinción entre bellas artes y artes menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contemporánea, que entiende como arte casi cualquier …
¿Cuál fue el arte en la edad moderna?
El Renacimiento y el Arte Barroco son las principales corrientes artísticas de la Edad Moderna, periodo comprendido entre el siglo XV hasta el XVIII aproximadamente.
¿Qué es el arte en la antigüedad?
¿Cuáles eran las bellas artes en la antigüedad? Las bellas artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro (actualmente parte de la Literatura).
¿Cuál es el impacto que se siente al contemplar una obra de arte?
El impacto que se siente al realizarlo o al contemplarlo ya no es un misterio: el experto en neurobiología y neuroestética Semir Zeki (University College of London) ha demostrado que contemplar una bella obra de arte produce en tan sólo 10 segundos un aumento inmediato del flujo sanguíneo en zonas del cerebro relacionadas con el placer.
¿Cuál es la importancia del arte en la sociedad?
El aprecio de las formas de arte que hay en la sociedad es una forma de llenar el espíritu del hombre que continúa evolucionando. El hombre sin espíritu es un muñeco de los más fuertes y que no puede responder por sí mismo ni por su comunidad. La importancia del arte radica en que nos educa en forma intelectual, filosófica, moral, nos conmueve,
¿Cómo se relaciona el arte y la vida?
Arte y vida comienzan a conjugarse, por lo se que empieza a retratar momentos y personas importantes, como también escenas cotidianas. Cuando los motivos artísticos utilizados hasta ese momento se volvieron repetitivos, el arte demostró su función más grande: incitar a la imaginación.
¿Por qué es importante apreciar el arte?
Apreciar el arte educa el espíritu, las emociones, la compasión y la sensibilidad, apreciar y dar importancia al arte, es una forma pura de formación interior que debe ser cultivada desde los primeros años de vida de una persona.