Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la fotografía publicitaria o comercial?
- 2 ¿Cuáles son los tipos de fotografía publicitaria?
- 3 ¿Cuáles son las principales características de las imágenes publicitarias?
- 4 ¿Cómo tomar una fotografía de producto?
- 5 ¿Qué es la fotografía comercial?
- 6 ¿Qué puede aportar una fotografía acertada a la publicidad?
¿Qué es la fotografía publicitaria o comercial?
La fotografía publicitaria es aquella que nace con el fin de anunciar, dar a conocer y vender un producto, y es uno de los campos más creativos y exigentes dentro del mundo de la imagen. Hoy en día, estos productos llevan añadidos valores que, o bien la publicidad quiere resaltar, o es ella misma la que se los otorga.
¿Cuáles son los tipos de fotografía publicitaria?
¿Existen diferentes tipos de imágenes publicitarias?
- Fotografía publicitaria corporativa. Este tipo es crucial para cualquier negocio.
- Fotografía «lifestyle» Las redes sociales seguro te bombardearan con estas fotografías.
- Imagen de producto.
- Imagen publicitaria gastronómica.
¿Cómo se realiza la fotografía publicitaria?
En la fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influencia sobre el vidente. Generalmente la fotografía publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión de compra.
¿Cuáles son las principales características de las imágenes publicitarias?
Entre los aspectos que reflejan su importancia para las marcas se encuentran los siguientes:
- Precisión. Nos referimos a ese popular refrán que alega que “una imagen vale más que mil palabras”.
- Gran difusión.
- Impacto.
- Confianza.
- Generar emoción.
- Ser memorable.
- Originalidad.
- Encabezado.
¿Cómo tomar una fotografía de producto?
La iluminación es el punto más importante a tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía ya que define, en gran parte, cuán atractiva va a resultar la imagen. Para tomar una fotografía de producto, podés optar entre dos tipos de luces: Luz natural. Luz artificial (que, a su vez, puede ser cálida, fría o neutra).
¿Por qué es importante la foto de producto en el negocio online?
Esto quiere decir que la foto de producto es un elemento fundamental en todo negocio online que, bien aplicado, realza el valor y la percepción visual de la marca, despertando así el interés en el consumidor.
¿Qué es la fotografía comercial?
La fotografía comercial como lenguaje visual se usa para influir en las opiniones sociales, se ha hecho uso de ella para dirigir el consumo; con el fin de obtener imágenes que resulten espectaculares se utilizan una amplia gama técnicas de pre y posproducción.
¿Qué puede aportar una fotografía acertada a la publicidad?
La publicidad utiliza tanto imágenes gráficas como fotográficas, aunque actualmente se recurre más a estas últimas. Pero, ¿qué es lo que una fotografía acertada puede aportar a la publicidad? Una ilustración puede ser bella, significativa, un ícono, pero una fotografía puede causar un mayor impacto visual en el espectador.