Que documentos son de dominio publico?

¿Qué documentos son de dominio público?

Las obras que pertenecen al dominio público son todas aquellas que no gozan de protección en su ámbito patrimonial, las que el autor ha renunciado a sus derechos, o las que habiendo muerto el autor no hubiese dejado herederos, o no existen titulares, en ese caso también pasan a ser de dominio público.

¿Qué es CC BY NC SA?

Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa) Esta licencia no permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Además, la distribución de estas obras derivadas se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

¿Cuáles son los derechos de autor de las obras de dominio público?

LEA TAMBIÉN:   Quien creo la meritocracia?

Por tanto, las obras de dominio público pueden ser copiadas, distribuidas, adaptadas, interpretadas y exhibidas en público sin pagar derechos de autor (art. 41 de la LPI).

¿Cuánto cuesta hacer un prólogo de 4 páginas en una obra de dominio público?

Contratar a un autor para hacer un prólogo de 4 páginas en una obra de dominio público de 400 páginas generará unos derechos de autor del 0,99 \% para el autor del prólogo. Si comparamos este porcentaje con un 10\%, si el autor del prólogo fuese autor de toda la obra y esta estuviese sin dominio público, vemos que el ahorro es notable.

¿Cuándo es necesario citar al autor de la obra original?

Si es necesario citar al autor de la obra original (En las licencias CC siempre es necesario atribuir la obra al autor, el único caso en el que no es necesario es cuando el tipo de licencia es de dominio público (CC0)) Si la obra derivada debe ser compartida con el mismo tipo de licencia que la obra original.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la habilidad de escritura?

¿Cuáles son los derechos patrimoniales del dominio público?

El dominio público aplica a los derechos patrimoniales —aquellos relacionados con la explotación de la obra o prestación protegida— ya que el derecho moral (art. 14 de la LPI)—el reconocimiento de la autoría de la obra— es permanente, irrenunciable e inalienable y no se cede mediante contrato alguno.