Cual es el objetivo de una investigacion artistica?

¿Cuál es el objetivo de una investigación artística?

Investigación artística es un enfoque de investigación que considera las prácticas artísticas como formas particulares de producción de conocimiento. ​ Se distingue de otras formas de saber no solo por sus contenidos, sino también por sus metodologías diversas y principios epistemológicos particulares.

¿Cuáles son los metodos de la investigación artística?

Se piensa en el método científico como una forma certera de obtener conocimiento; aunque en realidad no existe tal método, sino un conglomerado de prácticas y estrategias vertebradas en torno a un esqueleto común: el empleo sistemático de la experimentación, la medida y la razón.

¿Qué son los metodos y técnicas artísticas?

¿Qué son metodos y tecnicas artisticas? Modo específico, históricamente condicionado, del reflejo del ser, de la realidad, y de la expresión de las relaciones estéticas del hombre con el mundo; modo de concebir y reelaborar la realidad en imágenes mediante el hacer creador del artista.

¿Cómo elegir el material a utilizar para la creación de una obra de arte?

Elegir el material a utilizar para la creación de una obra de arte, es una decisión trascendental; puede obedecer a la decisión propia del artista sobre lo que desea transmitir, o bien a la exigencia del cliente.

LEA TAMBIÉN:   Como seleccionar un acumulador?

¿Cuáles son las características de un buen artista?

Pasión: la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces, te motivará a siempre intentar ser mejor y busca maneras de superarse a sí mismo. Técnica: Un buen artista es aquel que domina la técnica, quien sabe definir la línea a la perfección y es un maestro del color; se debe estudiar mucho la pintura del pasado,

¿Cuál es el derecho de un artista?

El artista no es un privilegiado de la vida, no tiene derecho a vivir sin deberes, está obligado a un trabajo pesado que a veces se convierte en su cruz.

¿Cuáles son los deberes de un artista?

En primer lugar, el artista ha de intentar transformar la situación re­conociendo su deber frente al arte y frente a sí mismo, y considerarse no como señor de la situación sino como servidor de designios más altos cuyos deberes son precisos, grandes y sagrados.