Cuales son los derechos y las responsabilidades de los ciudadanos?

¿Cuáles son los derechos y las responsabilidades de los ciudadanos?

Derechos y obligaciones

Derechos
Instrumentos legales Declaración Universal de los Derechos Humanos. La constitución de cada país.
Ejemplos Derecho a la vida. Derecho a la libertad de expresión. Derecho a la libre asociación. Derecho a la libertad de expresión. Derecho a la libre asociación.

¿Cuáles son los derechos y responsabilidades de los mexicanos?

Asociarse individual y libremente para tomar parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país. Tomar las armas en el Ejército o Guardia Nacional, para la defensa de la República y de sus instituciones, en los términos que prescriben las leyes. Ejercer en toda clase de negocios el derecho de petición.

¿Cuál es la diferencia entre derechos y responsabilidades?

Los derechos son un conjunto de principios, leyes y reglas que dirigen a la sociedad permitiendo e bienestar individual y colectivo. Y las responsabilidades son compromisos que los individuos de una determinada sociedad, ya sea individualmente o en conjunto, tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Ley Organica ejemplos?

¿Cuáles son los derechos y responsabilidades de los ciudadanos?

Igualmente los ciudadanos están obligados a cumplir las medidas de prevención y protección para personas y bienes establecidas por las leyes. 2. Cuadro sobre los derechos y las responsabilidades Derechos Responsabilidades •Libertad de expresión. •Libertad de religión.

¿Cuáles son los derechos de las personas?

Toda persona tiene el derecho a que el Estado respete su integridad física, moral y psíquica. La Constitución prohíbe las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.

¿Cuáles son las responsabilidades humanas?

Por su parte, sus responsabilidades se extraen de manera general de un documento llamado Declaración Universal de Responsabilidades Humanas, difundido por la Unicef. Entre los principios más destacados se encuentran el derecho a la identidad y el derecho a ser protegidos por el Estado ante cualquier forma de explotación económica.