Cuales son los documentos que deben ser considerado como papeles de trabajo del auditor?

¿Cuáles son los documentos que deben ser considerado como papeles de trabajo del auditor?

Por su contenido, las cédulas de auditoría se clasifican de la siguiente manera:

  • Cédulas sumarias o de resumen.
  • Cédula analítica.
  • Cédulas subanalíticas.
  • Cédulas maestras.
  • Encabezado.
  • Cuerpo o contenido principal.
  • Pie o calce.

¿Cuáles son los tipos de archivo de auditoría?

(b) Archivo de auditoría: una o más carpetas u otros medios de almacenamiento de datos, físicos o electrónicos, que contienen los registros que conforman la documentación de auditoría correspondiente a un encargo específico.

¿Qué son los papeles de trabajo de auditoría?

Los papeles de trabajo son los documentos en que el Auditor registra los datos e informaciones obtenidas a lo largo de su examen y los resultados obtenidos de las pruebas realizadas, las que le servirán para poder elaborar su informe o dictamen final que deberá presentar a la empresa o entidad.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la tercera luz de freno?

¿Cómo se hacen los papeles de trabajo en una auditoría?

Algunos de estos elementos que deben contener toda cédula o papel de trabajo de auditoría, son:

  1. Nombre de la empresa a la que se audita.
  2. Fecha del cierre del ejercicio examinado.
  3. Titulo o descripción breve de su contenido.
  4. Fecha en que se preparó.
  5. Nombre de quien lo preparó.
  6. Fuentes de donde se obtuvieron los datos.

¿Qué son los papeles de trabajo en auditoría de gestion?

Los papeles de trabajo son documentos que incluyen la información utilizada por el auditor al momento de evaluar los estados financieros de la empresa. También incluyen el proceso aplicado por el auditor y los resultados obtenidos para el informe de auditoría.

¿Cómo se organizan los papeles de trabajo en auditoría?

La documentación de auditoría, papeles de trabajo, se organizan en dos grandes bloques: el archivo o expediente permanente y el archivo o expediente del ejercicio. Recoge información de interés permanente, cuya utilidad abarca la auditoría que de manera sucesiva se realiza durante varios ejercicios.

LEA TAMBIÉN:   Que es una frase parcial?

¿Qué es el archivo General de auditoría?

1. Archivo general. Este archivo respalda la opinión del auditor. Incluye la documentación sobre la evaluación del sistema de control interno de la entidad, los procedimientos de auditoría realizados y las evidencias que se han obtenido durante la fase de planeación y ejecución del trabajo de campo.

¿Qué es una auditoría de archivos?

El auditor de archivos debería saber en: Organización de archivos: proceso intelectual consistente en analizar y disponer los documentos de acuerdo con los procedimientos archivísticos, en los que se identifica la estructura de un fondo, y se realizan tareas de clasificación y ordenación.

¿Cuáles son los papeles de trabajo de una auditoría?

Un registro suficiente y apropiado de la base para el dictamen del auditor. Los papeles de trabajo de una auditoría constituyen el soporte del trabajo llevado a cabo por el auditor, contienen los comentarios, conclusiones y recomendaciones incluidos en su informe; así como las evidencias del cumplimiento del debido proceso de auditoría.

LEA TAMBIÉN:   Como debe finalizar una hoja de vida?

¿Cuáles son los papeles de uso limitado para una sola auditoría?

Son papeles de uso limitado para una sola Auditoría; se preparan en el transcurso de la misma y su beneficio o utilidad solo se referirá a las cuentas, a la fecha o por período a de que se trate. El contenido del archivo de la auditoría puede ser: q Estados financieros del período sujeto a examen y el período anterior

¿Cuáles son los papeles de trabajo?

La SAS y NIA indican que los papeles de trabajo incluyen, entre otros, las siguientes informaciones: ü Información referente a la estructura orgánica de la entidad examinada. ü Extractos o copias de documentos legales importantes, convenios, y estatutos.

¿Qué es un archivo permanente de auditoría?

Tienen como objetivo reunir os datos de naturaleza histórica o continua relativos a la presenta auditoría. Estos archivos proporcionan una fuente conveniente de información sobre la auditoría que es de interés continuo de un año a otro. Más adelante estudiaremos más acerca del archivo permanente.