Tabla de contenido
¿Cómo se llenan los documentos mercantiles?
Los documentos mercantiles son aquellos títulos, efectos, facturas, etc….En el recibo deben constar:
- Fecha y lugar de realización del servicio.
- Nombre de la empresa, y datos CIF, dirección, etc.
- Cantidad de dinero pagada o recibida.
- Firma o sello de quien emite el recibo.
¿Qué es un documento mercantil ejemplos?
Los documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, cheques, boletas, facturas, notas de débito y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cuales sirven para legitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en las empresas.
¿Cuáles son todos los documentos mercantiles?
Los tipos de documentación mercantil que nos podemos encontrar son: Documentos de compraventa: pedidos, albaranes, fac- turas. Documentos de cobro y pago: cheque, pagaré, recibo domiciliado, etc. Documentos fiscales: liquidación de impuestos, registro de facturas emitidas y recibidas, etc.
¿Cuál es la función de los documentos mercantiles?
Un documento comercial, o documento mercantil, es un título que se expide, por escrito, para dar fe de una transacción comercial o mercantil realizada entre dos partes. Por tanto, lo que persigue es dejar constancia por escrito de lo sucedido en una operación.
¿Qué es un documento en mercantil?
Un documento mercantil es un elemento físico que reseña un ejercicio o actividad económica. En ese sentido, se entiende que estos documentos dan validez y legitimidad empresarial a las transacciones o acuerdo a las que llegan varias partes.
¿Que se entiende por documentación mercantil?
¿Qué es la Documentación Mercantil? Documento emitido por una empresa el cual sirve para legitimar las transacciones y también para poder documentar las operaciones en los justificantes de la contabilidad, es decir constancia escrita de una determinada transacción comercial.
¿Qué son documentos comerciales y cuáles son?
Los documentos comerciales, también llamados documentos mercantiles, son todos los comprobantes y títulos extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley.
¿Qué documentos mercantiles existen en Bolivia?
Tabla de Contenidos:
- EL RECIBO.
- EL VALE.
- LA NOTA DE CONTABILIDAD.
- LA FACTURA.
- LA CARTA DE PORTE.
- EL CONOCIMIENTO DE EMBARQUE.
- LAS POLIZAS DE IMPORTACION Y EXPORTACION.
- LA CUENTA DE VENTA.