Tabla de contenido
¿Cómo superar el perfeccionismo?
Cómo dejar de ser perfeccionista
- 1.1 Equivocarse es natural y de humanos.
- 1.2 Trabaja tu autoestima.
- 1.3 Márcate unos tiempos realistas.
- 1.4 Relaja la ansiedad practicando Mindfulness.
- 1.5 Ajusta tus niveles de exigencia y prioridades.
- 1.6 Márcate unas metas realistas y alcanzables.
¿Que decirle a un perfeccionista?
«Nada que sea completo respira.» Antonio Porchia. «Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.» Elbert Hubbard. «Cuando apuntas a la perfección, te das cuenta de que es un blanco móvil.» George Fisher.
¿Cómo dejar de ser Psicorigido?
Para superar este problema la persona debe asumir el cambio como un compromiso con su desarrollo y su superación. El primer paso eso observarse. Valore si discute con frecuencia, si le da trabajo cambiar su opinión y aceptar a opinión de los demás.
¿Qué causa el perfeccionismo?
Consecuencias negativas de ser demasiado perfeccionista Elevados niveles de ansiedad asociada a la incertidumbre del resultado de sus decisiones, y al temor a cometer errores. Magnificación de los errores y minimización de su capacidad para afrontarlos, que pueden generar inseguridad en sí mismo y baja autoestima.
¿Cómo se llama el sindrome de la perfeccion?
El perfeccionismo consiste en la convicción de que se debe vivir conforme a la perfección. Se actúa buscando siempre lo ideal, lo perfecto. El perfeccionismo puede ser un gran inductor en la consecución de logros personales.
¿Cómo dejar de presionarme a mí mismo?
Sentirse mejor con uno mismo es posible
- Revisa tu estilo de atribución. Las personas con problemas de autoestima tienden a atribuir sus logros a la suerte o a los demás; en definitiva, a elementos que no son parte del propio mérito.
- Practica la compasión.
- Ama tus aparentes imperfecciones.
- Dedícate a lo que te gusta.
¿Qué pasa con las personas perfeccionistas?
Las personas perfeccionistas suelen ser rígidas en su pensamiento, muy críticas consigo mismas, disciplinarias e incansables en la consecución de metas personales. Pero además de esto, tienen otros dos factores muy relevantes que pueden acarrear algunos problemas: la ansiedad y el sufrimiento.
¿Por qué tratar de ser perfeccionista?
Tratar de ser perfeccionista te volverá neurótico. No solo perderás tu cordura, sino el apoyo de las personas que te quieren y apoyan. Jamás los demás serán lo suficientemente buenos, acepta que nadie es perfecto, ni siquiera tu. Sé flexible.
¿Cuáles son los síntomas del perfeccionismo?
El perfeccionismo cuando se convierte en una obsesión puede ser también síntoma de una personalidad obsesiva o de un trastorno obsesivo compulsivo. Si tienes alguno de los siguientes síntomas, puedes ser demasiado perfeccionista: Sientes ansiedad y estrés en tu vida diaria. Eres pesimista. Intentas controlar todo lo que te rodea.
¿Cuál es el lado oscuro del perfeccionismo?
Pero el perfeccionismo tiene un lado oscuro, ya que puede ocurrir que … Al no poder conseguirlo, a veces te desmotivas y dejas de iniciar acciones. Al no lograrlo, te deprimes y te sientes fracasado/a. Al buscar la perfección en todo, no tienes relaciones sanas con tu entorno.
¿Cómo afecta el perfeccionismo a tu vida diaria?
La naturaleza repetitiva de tu perfeccionismo está causando trastornos en tu vida diaria… probablemente debas visitar al doctor de tu familia. Ellos pueden ayudarte y tal vez referiste a un especialista. La excelencia puede atraer a la competencia, envidia, y animosidad.