Que son los metodos de evaluacion de la calidad?

¿Qué son los métodos de evaluación de la calidad?

La evaluación de la calidad comprende aquellas actividades realizadas por una empresa, institución u organización en general, para conocer la calidad en ésta. Habitualmente se utilizan modelos de calidad o referenciales, que permiten estandarizar el proceso de la evaluación y sus resultados, y por ello comparar.

¿Cómo evaluar un sistema de Gestión de calidad?

Como evaluar un proceso del SGC

  1. Tiene un propietario o co-propietario.
  2. Su infraestructura ha sido determinada.
  3. Se han establecido sus requisitos.
  4. Se han identificado sus métricas (medidas) de operación y los puntos de control.
  5. Los resultados que se esperan del proceso son alcanzables, previsibles y repetibles.
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¿Cuáles son los mecanismos para identificar la mejora continua?

Herramientas para la mejora continua

  1. El ciclo PDCA: Está considerado el modelo base de la mejora continua.
  2. Análisis de valor:
  3. Los 5 porqués:
  4. Estratificación:
  5. Lean Manufacturing:
  6. DFSS:
  7. Diagrama de afinidad:

¿Qué es la validación de software?

La validación de software es un proceso que demuestra a partir de documentos que el sistema cumple con las funciones de las cuales fue designado, de acuerdo con las especificaciones de los requisitos del usuario y con la garantía de seguridad y trazabilidad de informaciones.

¿Qué es la validación del software?

La validación es el proceso de revisión al que se somete el sistema informático para comprobar que cumple con todas sus especificaciones y es capaz de realizar su cometido en cumplimiento con la normativa aplicable y el uso esperado por el usuario regulado.

¿Cuáles son los 4 principios de la evaluación de calidad?

Organización orientada al cliente. Liderazgo. Participación del personal. Enfoque a procesos.

¿Cómo se mide un sistema de gestion de calidad?

Medir un Sistema de Gestión de la Calidad significa evaluar en qué medida el resultado planificado ha sido alcanzado. Y calcular la eficiencia implica examinar la cantidad de recursos materiales, financieros, tecnológicos y humanos que fueron destinados para la generación del resultado.

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¿Cuáles son las 7 herramientas de la mejora continua?

7 principales herramientas de control de calidad

  • Diagrama de flujo. Permite identificar el mejor camino que el producto o servicio recorrerá en el proceso.
  • Diagrama de Ishikawa (Fishbone)
  • Tablas de datos.
  • Hojas de verificación.
  • Diagrama de Pareto.
  • Histogramas.
  • Diagrama de dispersión.

¿Cuáles son las herramientas para la mejora continua?

El Proceso de mejora continua es un concepto originado a partir de mediados del siglo XX que pretende introducir mejoras en los productos, servicios y procesos. Postula una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora.

¿Qué es la metodología de implantación?

Esta metodología está diseñada por Microsoft y es la que utilizan ellos mismos para trabajar en la propia compañía. Se trata de una implantación por fases. Realizan un orden específico de pasos: Análisis, diseño, construcción, implementación y objetivo.

¿Qué es el método de implantación de software?

Este es el primer método de implantación de software que comenzó a aplicarse en las primeras empresas que tenían estas inquietudes. Se basa en realizar un estudio de los requisitos que debe cumplir la aplicación desde el primer momento.

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¿Qué es la implantación por fases?

Es un método que involucra mucho más al cliente y no genera dificultades que se descubren al finalizar el proyecto. Esta metodología está diseñada por Microsoft y es la que utilizan ellos mismos para trabajar en la propia compañía. Se trata de una implantación por fases.

¿Cuáles son las desventajas de la implantación en producción?

Antes de proceder a la implantación en producción hay que comprobar que se cumple con todos los objetivos preestablecidos. La desventaja principal de esta técnica es que el cliente no vuelve a comprobar si el software le sirve o no hasta la fase de implantación en producción.