Tabla de contenido
¿Qué es el voluntariado a quien beneficia?
Realiza trabajo voluntario tiene muchos beneficios para las personas que lo hacen. Y es que la persona se siente útil para la sociedad a la vez que adquiere nuevos conocimientos, formas de ver el mundo y experiencia laboral. Así, la persona se podrá preparar para el mercado laboral mientras ayuda a los demás.
¿Que te deja un voluntariado?
Ser voluntario es algo que marca la diferencia, trasciendes como persona porque donas una parte de ti, de tu valioso tiempo a las demás personas. Es una acción que te deja con una sensación de satisfacción y bienestar por ayudar a otras personas en cualquier situación.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la actividad voluntaria?
Desventajas: Las destrezas que se ganan en la actividad voluntaria quizás no sean tan prácticas como las de un trabajo remunerado. Ventajas : Cumplir con las exigencias de un trabajo regular enseña responsabilidad y profesionalismo.
¿Cuáles son los beneficios del voluntariado?
Por otra parte, el voluntariado te da la oportunidad de practicar y desarrollar tus habilidades sociales, aunque seas un poco tímido o reservado, ya que te vas a reunir periódicamente con personas con intereses y objetivos comunes. Los beneficios del voluntariado se reflejan en la salud, tanto mental como física. Vamos a verlo más en detalle.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los grupos voluntarios?
Ventajas : Los grupos voluntarios generalmente están abiertos a recibir nuevos integrantes y suelen aceptar de muy buena gana a quien desee ayudar. Desventajas: Los adolescentes que necesitan indicaciones claras y tareas específicas para mantenerse concentrados puede que no encuentren suficiente estructura en algunas situaciones de voluntariado.
¿Qué aporta el voluntariado?
Esto es lo que más aporta el voluntariado. Aprendes de personas diferentes: Conoces a mucha gente de diversos ambientes y entornos; tu mente se abre a nuevos puntos de vista que no habías contemplado; aprendes a no guiarte por la primera impresión y a no juzgar a nadie sin conocerlo previamente.