Tabla de contenido
¿Cómo conseguir clientes si eres consultor?
5 consejos para conseguir más clientes en tu consultora
- Tener un sitio web posicionado y bien optimizado.
- Tener un blog con información actualizada y de interés para nuestro público objetivo.
- Saber comunicar el valor de nuestro producto.
- Tener perfiles en Redes Sociales.
¿Cómo conseguir clientes para que me contraten como Community Manager?
Cómo conseguir clientes como community manager
- Conoce tus aptitudes como profesional.
- Escoge un perfil de clientes.
- Define tu estrategia de marca.
- Crea tu propia página web.
- Adquiere un diseño web adaptado a tus necesidades.
- Portafolio web.
- Agrega reseñas de tus clientes.
- E-mail marketing para captar clientes o newsletter.
¿Cómo vender un servicio de consultoría ejemplo?
Enfócate en desarrollar tu habilidad para vender y no despachar. Para mostrar lo que ofreces de la manera adecuada. Sin presionar, sin acosar. Simplemente ofreciendo soluciones a problemas reales de las empresas con las que deseas trabajar y, por supuesto, demostrándolo.
¿Qué puedo ofrecer como Community Manager?
12 Funciones del Community Manager
- Creación del Plan de Social Media.
- Creación de perfiles en las Redes Sociales más adecuadas.
- Conocer el mercado.
- Desarrollo y distribución de contenidos.
- Hacer crecer la comunidad.
- Fomentar la participación.
- Ofrecer atención al cliente.
- Saber hacer frente a una crisis.
Mejora tu estrategia de redes sociales con estos 10 consejos que te ayudarán a atraer más clientes.
- Define tu estrategia de redes sociales.
- Cuida el diseño.
- Organízate.
- Crea contenido viral.
- Comparte.
- Escucha e interacciona con tus seguidores.
- Analiza siempre los resultados.
- Actualiza a diario.
¿Cómo empezar a trabajar como Community Manager?
¿Qué se requiere para ser un community manager profesional?
- Formación en marketing, marketing digital y comunicación. El community manager es la voz de la empresa en las redes, por tanto, ha de saber cómo comunicar.
- Autoaprendizaje. El social media está en continua fase beta.
- Experiencia.
- Marca personal.
- Networking.
¿Qué papel realiza un Community Manager para un pyme?
“El Community manager es la persona responsable de sostener y acrecentar las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes”.
¿Cómo llamar la atencion de clientes en redes sociales?
7 maneras de atraer la atención del cliente en las redes sociales
- Redes sociales y compromiso con el cliente.
- Usa llamadas a la acción.
- Publicita tu publicación.
- Ofrece algo gratis.
- Integra imágenes o videos.
- Juega con la historia.
- Muestra el contenido de usuarios.
Por lo tanto una buena estrategia para captar clientes sin redes sociales es participar en foros, grupos de interés, páginas web o grupos de Facebook en los que la gente converse, pregunte e intercambie experiencias sobre aquellos temas en los que se basa tu negocio, proyecto o profesión.
¿Cómo promocionar una empresa de consultoría?
Para tratar de ayudarte a hacer conocer tu servicio de consultoría, aquí van algunos consejos sobre estrategias de marketing para promocionar tu consultora.
- Utilizar LinkedIn.
- Implementar Inbound Marketing.
- Saber cómo vender nuestro servicio.
- Hablar sobre nuestro aporte de valor.