Que hace una empleada de limpieza?

¿Qué hace una empleada de limpieza?

Pues se resumiría en ser aquella persona que residiendo o no en el lugar de trabajo, ejecuta tareas de aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, cuidado de animales y demás tareas propias del hogar.

¿Qué características tiene el trabajo doméstico?

El trabajo doméstico ha de participar de los principios del trabajo decente, que implica condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad. Se trata de un tema político y de un tema ético que invo- lucra, como se ha dicho, los derechos humanos.

¿Cómo conseguir una buena empleada?

Contratar buenos empleados: diez reglas sencillas

  1. Contrate en función de la actitud en lugar de la habilidad.
  2. Busque a los renegados.
  3. Ofrecer resultados.
  4. Vaya a por alguien con un buen sentido del humor.
  5. Rellene los espacios en blanco.
  6. Pruébelo.
  7. Rellene la despensa.
  8. Haga más hincapié en la diversidad.
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¿Cuánto se le paga a una persona que limpia casas?

Por una jornada de 4 horas, suficientes para limpiar un departamento de 90 metros cuadrados, una trabajadora del hogar debe percibir un salario de 365 pesos, mientras que, si la jornada es tiempo completo (8 horas), el pago debe ser de 668 pesos al día.

¿Qué es el trabajo doméstico?

El trabajo doméstico se define como “el trabajo realizado en un hogar u hogares, o para los mismos” (Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, 2011 (núm. 189)). Por consiguiente, el trabajo doméstico se define en función del lugar de trabajo, que es el hogar privado.

¿Cuáles son los deberes de una empleada doméstica?

Puntualmente, los trabajadores domésticos tienen tres obligaciones en su relación laboral: Exigirle a su empleador (o empleadora) que lo o la afilie a Seguridad Social y al Subsidio Familiar (caja de compensación familiar). Cumplir con lo que se le exige en su contrato de trabajo (las obligaciones y tareas).

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¿Cómo saber a quién contratar?

Aspectos a tomar en cuenta al contratar a alguien

  1. Estabilidad laboral.
  2. Descubre quién es el candidato.
  3. Coteja datos en redes sociales.
  4. Fíjate en los detalles.
  5. Busca recomendaciones adicionales.

¿Cuándo surgieron los limpiadores del registro?

Los limpiadores del registro surgieron hace más de 10 años, cuando el rendimiento de las computadoras no era ni siquiera la mitad de lo que son ahora.

¿Cuáles son las cualidades más valoradas por los reclutadores?

El carácter y los valores son las más valoradas por los reclutadores. A veces se nace con estos, otras veces se aprenden en casa, pero también pueden ser cultivadas a través de la percepción y la valoración de estas cualidades. Cualquiera que sea la forma de absorberlos, es importante tener buenos valores.

¿Cuáles son las cualidades indispensables para ser un buen profesional?

10 cualidades indispensables para ser un buen profesional. Los requerimientos actuales en torno al empleado ideal obliga a especializarse, pensar y actuar estratégicamente y estar bien informado, entre otras cosas. Aprenda lo que las empresas esperan de usted.

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¿Cuáles son las características para ser un gran profesional?

6 Características para ser un gran profesional. Os dejamos las que bajo nuestro punto de vista son las principales características para ser un buen profesional y con ello hacer un buen trabajo: Compromiso con el trabajo y cumplir la función encomendada. No sirve de nada tener una absurda sonrisa o ser el más simpático si no se cumple con lo