Tabla de contenido
¿Cuál es la forma correcta de contestar el teléfono?
– Debe responder al teléfono con un tono adecuado y vocalizando bien, despacio y repitiendo si es necesario. Esto para que se entienda lo que dice quien contesta. – Si trata con personas de otros países, ponga mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible.
¿Que decir cuando contestas una llamada?
«Pronto» también se utiliza en algunos países de América Latina como Colombia, por ejemplo. En México se suele responder con ¿bueno? pero también se utiliza «Aló», «¿Quién es?» o los más españolizados, un «¿dígame?». Contestar llamada.
¿Cómo hablar en una llamada?
Habla con una voz calmada, confiada y coqueta todo el tiempo que estés al teléfono. Asegúrate de tener muchos minutos en tu teléfono antes de llamar. No querrás cortar un momento importante en la conversación o hacerle creer que terminaste la llamada. Asegúrate de que tu conversación no se ponga demasiado aburrida.
¿Cómo saludar amablemente a una persona?
Si queremos saludar de manera un poquito más elegante, podemos decir «Buenos días», «Hola, buenos días», «Buenas tardes» o «Buenas noches». Además, si estás con tus amigos, y quieres utilizar una forma de saludo un poco más coloquial, un poco más informal, puedes decir «¡Buenas!» o «¡Qué pasa!»
¿Cómo contestar el teléfono?
Es importante que sigas un protocolo telefónico respetuoso y amigable cuando contestas el teléfono, sobre todo si hablas con un extraño o si conversas en un entorno laboral. Al contestar el teléfono, es importante que sepas cómo contestar apropiadamente para que no empieces mal la conversación.
¿Cómo contestar el teléfono cuando no está listo?
Apresurarse a contestar el teléfono cuando usted no está listo, indica a la persona en el otro extremo que no está preparado para tomar la llamada. Deje que el teléfono suene una vez o dos veces antes de recogerlo y respire profundamente para prepararse para la llamada.
¿Cómo hacer esperar a la persona en el teléfono?
No querrás hacer esperar a la persona en el teléfono mientras buscas algo con qué escribir. Sonríe mientras hablas. Incluso si no estás de buen humor, sonreír o fingir una sonrisa puede ayudarte a sonar más agradable para la persona en el otro extremo. Probablemente también mejore un poco tu estado de ánimo. Habla de manera clara y profesional.
¿Cómo contestar una llamada en el trabajo?
Contesta el teléfono con educación hablando claramente, enfocándote en la llamada y, si estás en un entorno laboral, manteniendo el profesionalismo. Deja que el teléfono suene 2 o 3 veces. Cuando contestes llamadas en el trabajo, deja que el teléfono suene 2 o 3 veces antes de levantarlo.