Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de los animales en los niños?
reciben información de ellos de una forma instintiva y poco a poco, con la convivencia, lo asocian a las diferentes necesidades que tienen. Todo esto favorece la empatía, favorece que conecte con las necesidades que tiene el otro, que las exprese y atienda.
¿Qué tan importante son los animales?
Para el equilibrio ecológico, los animales juegan un papel determinante. Hasta el animal más minúsculo del planeta cumple una función vital en su ecosistema, de forma que un cambio en sus hábitos alimenticios, es decir, en las cadenas tróficas, puede comprometer la supervivencia de todo lo que le rodea.
¿Por qué los niños deben tener un perro?
Es importante mencionar que el hecho de tener un perro aleja a los niños del sedentarismo y la obesidad infantil (motor principal de otras enfermedades). Jugar y correr con un perro de arriba para abajo hace que los pequeño se encuentren en constante actividad, manteniendo su bienestar físico y emocional.
¿Cómo hacer que el niño se haga cargo del perro?
Hacer que el niño se haga cargo del perro puede ayudar a que aprenda a cuidar y a hacerse responsable. Darle la comida, sacarlo de paseo o la educación son formas de vincular al niño con este valor.
¿Por qué los niños conviven con perros?
Los niños que conviven con perros tienden a desarrollar mayor sentido de responsabilidad, así como la empatía, amor y respeto no sólo a los animales, si no a todas las personas en general. La Fundación Affinity asegura, que los beneficios en el desarrollo infantil se traducen en aprender sobre responsabilidades, cariño, respeto y comunicación.
¿Por qué es el momento perfecto para tener un perro?
“Es el momento perfecto para tener un perro, ya que el niño es capaz de aceptar las responsabilidades, como pasearlos, bañarlos y jugar con ellos”, agrega el Cofundador de DogHero.