Tabla de contenido
¿Cómo funciona el depósito auxiliar del radiador?
Depósito o vaso de expansión Este depósito se encarga de recoger el vapor del líquido refrigerante y condensarlo, cuando, por el efecto de la temperatura del motor, el líquido alcanza una cierta presión y se evapora. Al enfriarse el motor, el líquido refrigerante se contrae, disminuyendo su volumen.
¿Por qué mi depósito de agua burbujea?
Es normal que el depósito del agua saque burbujas. Cuando hay una fuga en el sistema de enfriamiento, la presión del líquido cae y también lo hace el punto de ebullición del refrigerante / anticongelante.
¿Qué pasa si abro el depósito de anticongelante caliente?
En los coches modernos el circuito de refrigeración está presurizado, y no debe abrirse con el motor caliente bajo ningún concepto. En cuanto el tapón es un poco más desenroscado, explota varios metros hacia el cielo, liberando un géiser de agua hirviente mezclada con aceite.
¿Qué pasa si no funciona el tapón del radiador?
Un tapón del radiador dañado provoca el sobrecalentamiento frecuente del automóvil. Mantenga los niveles de anticongelante adecuados y compruebe el nivel mensualmente. No intente retirar nunca un tapón del radiador mientras el motor esté caliente o en funcionamiento.
¿Cuándo cambiar el líquido del radiador?
Jason Shackelford, propietario de Stingray Auto Repair, señala: «La mayoría de fabricantes de autos recomiendan cambiar el líquido del radiador cada 48 000 km. No obstante, algunas marcas de anticongelante durarán mucho más tiempo».
¿Qué hacer después de vaciar el radiador?
El nivel de líquido debe estar bastante bajo después de vaciar el radiador. Asegúrate de cerrar muy bien la válvula de drenaje para que el líquido no se filtre cuando viertas más. La tapa de presión del refrigerante a menudo estará marcada con advertencias como «No abrir cuando el motor esté caliente».
¿Cómo cambiar la calefacción de un radiador?
Llena el radiador con agua. Utiliza una jarra para verter agua en la abertura de la tapa de presión del radiador o en el depósito del refrigerante. Una vez lleno, cierra la tapa y enciende el motor. Enciende la calefacción al máximo dentro de la cabina del vehículo y déjalo encendido durante alrededor de 10 minutos.
¿Cómo vaciar el refrigerante de un radiador?
Coloca una cubeta debajo del radiador y abre la válvula. Asegúrate de tener una cubeta lo suficientemente grande como para albergar todo el líquido que se vaciará del radiador y coloca esta cubeta debajo de la válvula de drenaje. Abre la válvula o la llave de vaciado y deja que el refrigerante se vacíe hacia la cubeta.