Tabla de contenido
¿Cómo recuperar una prenda manchada de lejía?
Bicarbonato: Aplica el bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha a tratar y, con ayuda de un cepillo suave, extiéndelo sobre la mancha. Deja que actúe, al menos, durante 20 minutos y después lava con el programa adecuado a la prenda en la lavadora.
¿Cómo quitar las manchas de lejía en la ropa negra?
Pero si la lejía ya ha actuado y ha decolorado el tejido, la única solución posible es teñir la prenda. Antes de teñirla, para quitar las manchas de lejía en ropa negra deberás decolorarla toda con lejía para eliminar las manchas y que el color quede uniforme.
¿Cómo teñir una mancha de cloro en ropa negra?
Manchas de Cloro
- Disuelve perfectamente el Colorante el Caballito® o PUTNAM® en un vaso con agua hirviendo.
- Aplica el Colorante en la parte afectada con una motita de algodón o una brocha, deja secar y repite al menos 3 veces.
¿Cómo eliminar la Mancha de la lejía?
Actuar con rapidez: En caso de que salpique un poco lejía pero todavía no haya mancha, debemos actuar con rapidez echando sobre la salpicadura agua de colonia o alcohol para neutralizar el efecto decolorante, o si no tenemos a mano, lavar con agua abundante.
¿Cómo prevenir las manchas de lejía en la ropa?
De esta manera acabarás con el problema de la mancha y, además, tendrás una camiseta única y original. Recuerda que un buen truco para prevenir las manchas de lejía en la ropa es utilizar siempre prendas viejas cuando manipulemos el producto.
¿Cómo prevenir la lejía?
Prevenir: Siempre que se vaya a tener contacto con la lejía, debemos procurar llevar ropa que no nos importe estropear.
¿Qué es la lejía y cómo funciona?
La lejía decolora el tejido en el que cae, lo que hace que se deterioren los pigmentos y desaparezca su color original. Pero esa decoloración no es instantánea, por lo que hay un poco de tiempo para actuar y lograr que no deje huella.