Cuantos kilometros aguantan los amortiguadores?

¿Cuántos kilómetros aguantan los amortiguadores?

El cambio de amortiguadores se produce a partir de los 65.000 kilómetros de un vehículo, sin superar los 90.000 kilómetros. Además, es aconsejado hacer el cambio por ejes, es decir, cambiar los dos amortiguadores del eje delantero a la vez o los del eje trasero al mismo tiempo.

¿Cuánto dura el amortiguador de un carro?

En condiciones óptimas, los amortiguadores de un coche están diseñados para durar entre 75.000 y 100.000 Kilómetros. Una vez que se ha superado esta distancia es necesario realizar una revisión que compruebe en qué estado se encuentran.

¿Cómo saber el estado de los amortiguadores?

Consiste en presionar sobre el capó del vehículo con las manos haciendo fuerza hacia abajo y luego soltar. Si ante ello, el vehículo oscila sólo una vez, significa que funcionan correctamente.

LEA TAMBIÉN:   Como investigar aves?

¿Cómo saber si ya no sirven los amortiguadores?

Una prueba rápida para confirmar esto es apoyarse sobre la carrocería y empujar hacia abajo a la altura de cada rueda. Si el coche recupera su posición normal pero percibes un rebote quiere decir que la suspensión esta dañada y es recomendable cambiar los amortiguadores.

¿Cómo se comprueba el estado de los amortiguadores?

¿Cuándo revisar los amortiguadores?

Cifras que, como venimos avanzando, pueden variar y de forma notable. Es conveniente, para asegurarnos siempre del buen estado de nuestros amortiguadores, revisarlos cada 20.000 kilómetros y aprovechar, cuando lo hagamos, para comprobar el estado del resto de componentes del sistema de suspensión.

¿Qué es el mantenimiento periódico de amortiguadores?

A diferencia de otros componentes de desgaste, u otras partes del vehículo, no hay un mantenimiento periódico fijo para los amortiguadores. Es decir, no hay unos plazos genéricos que se puedan aplicar, como ocurre para el aceite, para el filtro del aceite o para el filtro de combustible, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Quien esta vivo de los magnificos?

¿Cómo saber en qué estado está un amortiguador?

El mejor método para comprobar en qué estado está un amortiguador es pedir que lo comprueben en un taller especializado en suspensiones. Por tanto, cuida el estado de los amortiguadores del mismo modo que haces con las pastillas de freno, los discos o los neumáticos, ya que son un elemento de vital importancia para la seguridad.