Tabla de contenido
¿Por qué mi carro ronronea?
Los ruidos extraños suelen ser síntoma de una avería mecánica. Los ruidos en el coche al acelerar pueden deberse a una mala lubricación del aceite, que no llega a todos los componentes. Pero también a problemas con el turbocompresor, por ejemplo. Es recomendable revisar este tipo de anomalías en un taller.
¿Qué pasa si se afloja la correa del alternador?
Si la polea del alternador se encuentra en mal estado, por desgaste, rotura o desequilibrio con el eje del alternador, puede ocasionar un fuerte ruido y/o vibración, peligrando el desacople de la correa y dejando el vehículo sin alimentación.
¿Qué es un chirrido en la zona del motor al arrancar el vehículo?
Un chirrido en la zona del motor al arrancar el vehículo puede ser debido a un rodillo o tensor de la correa en mal estado. Esto sucede porque los rodillos o tensores pueden desequilibrarse.
¿Qué causa un ruido al arrancar el coche en frío?
Chirrido proveniente del interior del vehículo. Si se produce un ruido al arrancar el coche en frío parecido a un chirrido proveniente del interior del habitáculo, es posible que el ventilador/soplador de la calefacción se encuentre en mal estado (probablemente tenga un eje desequilibrado o le falte lubricación).
¿Qué pasa si arrancar un vehículo en frío?
Puede suceder que, al arrancar el vehículo en frío, se escuche un ruido de rozamiento entre piezas metálicas procedente de la zona del motor. Esta situación puede ser un síntoma provocado por una avería en la bomba de agua.
¿Qué pasa si el chasis de mi coche está parado?
Ahora el vehículo solo anda con el impulso. Si los ruidos del coche todavía persisten, se puede delimitar la causa al chasis. Si han desparecido, aún se ha de frenar con el motor parado. Atención: La presión de frenado puede ser ahora bastante mayor puesto que el servofreno no recibe presión cuando el motor está parado.