Como se declaran los menores en el juicio?

¿Cómo se declaran los menores en el juicio?

LOS MENORES DEBEN DECLARAR EN EL JUICIO « La regla general debe ser la declaración de los menores en el juicio, con el fin de que su declaración sea directamente contemplada y valorada por el Tribunal sentenciador y sometida a contradicción por la representación del acusado, salvaguardando el derecho de defensa «. 4.

¿Qué es la ejecución de sentencias?

La ejecución de las sentencias forma parte del derecho a la tutela judicial efectiva. Y por tanto, la necesidad de que las mismas puedan ser ejecutadas en sus propios términos. Sin embargo, puede pasar, que su ejecución devenga imposible dependiendo de cuales sean las características del procedimiento y el contenido del fallo.

LEA TAMBIÉN:   Que son los terminos de busqueda?

¿Qué es la Edad del menor en el momento del juicio?

LA EDAD DEL MENOR EN EL MOMENTO DEL JUICIO ES UN DATO A TENER EN CUENTA «La ponderación exige atender a las circunstancias del caso concreto. Muy particularmente la edad del menor, pero también la madurez del mismo y demás condiciones concretas de su personalidad.

¿Por qué es importante el nuevo texto legal para la ejecución de sentencias?

La Exposición de Motivos de la LRJCA señala que el nuevo texto legal «ha realizado un importante esfuerzo para incrementar las garantías de ejecución de las sentencias, desde siempre una de las zonas grises de nuestro sistema contencioso administrativo «.

¿Cómo declarar a un menor en el juicio oral?

« En principio el menor debe declarar como cualquier testigo tanto en fase de instrucción como en el juicio oral, sin perjuicio de que se adopten las medidas de protección que prevé el Estatuto de la Víctima (artículos 25 y 26), la Ley Orgánica del Poder Judicial ( artículo 229) y la LECrim (artíciulos 325 y 707).

LEA TAMBIÉN:   Que paises son de Panamericana?

¿Quiénes son los magistrados que anulan la sentencia de la Audiencia Provincial?

El tribunal, formado por los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral García, Ana María Ferrer García, Vicente Magro Servet y Eduardo de Porres Ortiz de Urbina, anula, por ello, la sentencia de la Audiencia Provincial y ordena la repetición del juicio con tres magistrados totalmente distintos.