Como se comunican las personas con discapacidad motriz?

¿Cómo se comunican las personas con discapacidad motriz?

Si la persona tiene discapacidad motriz: Ejemplo: se encuentra en silla de ruedas: Al hablar ubíquese a la misma altura de la persona (puede ser sentándose en una silla o quedándose de pie y guardando cierta distancia con el fin de que la persona no tenga que forzar su cuello para mantener el contacto visual).

¿Qué formas de comunicación no verbal conoces que están asociadas a la comunicación con personas con discapacidad?

Es de vital importancia reflexionar sobre nuestras propias formas de comunicación no verbal -en particular, las expresiones faciales, el contacto visual, los gestos y las posturas corporales- dado que, bien utilizadas, pueden resultar de gran ayuda para que la persona con discapacidad nos entienda.

¿Cómo se trata a las personas con discapacidad?

Nuestros consejos

  1. Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
  2. Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
  3. No tratarles de manera condescendiente.
  4. Evitar tratar o hablar de manera infantil.
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¿Como debe ser la comunicación y la relación con las persona ciegas?

Hablar en un tono normal, despacio y claro. No gritar o elevar la voz, las personas con deficiencia visual, en general, oyen perfectamente. No sustituir el lenguaje verbal por gestos, pues estos, en muchos casos, no podrán ser percibidos por la otra persona.

¿Qué tipos de lenguajes alternativos existen?

¿Cuáles son los tipos de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación?

  • gestos.
  • lenguaje corporal.
  • lenguaje por señales.
  • tableros de comunicación.

¿Cuáles son los tipos de SAAC?

Los SAAC se pueden clasificar en sin ayuda que son todos aquellos que cuentan con un conjunto de códigos estructurados y no vocales que no necesitan de un soporte físico como pueden ser: Gestos comunes. Sistemas de signos manuales de los no-oyentes: LS. Sistemas de signos manuales pedagógicos: Bimodal.