Por que comprar un coche con otras personas?

¿Por qué comprar un coche con otras personas?

La idea de comprar un coche con otra u otras personas es, sin embargo, bastante habitual; compartir todos los gastos que implica tanto la compra como el mantenimiento de un coche puede ser la única oportunidad para disponer de un vehículo.

¿Cómo puedo comprar un coche compartido por dos o más personas?

La DGT, no cabe la duda, a la luz de la legislación actual, solo admite un responsable único en cada vehículo, un solo titular, por lo que las compras de coches compartidos por dos o más personas, tienen que formalizarse y documentarse de forma privada y a través de otras alternativas.

¿Cómo dejar constancia de la doble titularidad de un vehículo?

Un contrato privado sencillo, pero completo y legal es la mejor forma de dejar constancia de la doble o múltiple titularidad de un vehículo. Es un documento que tendría valor en caso de conflictos, dudas o desacuerdos entre los compradores del coche; por ejemplo, a la hora de vender o de herencias relacionadas con el vehículo.

¿En qué casos estamos cubiertos por el seguro en un coche a nombre de otra persona?

¿En qué casos estamos cubiertos por el seguro en un coche a nombre de otra persona? Por ley, el requisito exigido para conducir un vehículo determinado es disponer del carnet de conducir en regla que lo permita. Otra cosa es que, en caso de accidente, el seguro cubra, o no, a dicha persona.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la responsabilidad que tiene el gobierno hacia la sociedad?

¿Qué pasa si se compra un coche a un familiar?

Además si el coche se compra a un familiar que posteriormente va a ser considerado heredero, esto puede afectar a la legítima, por lo que a la hora de efectuar la donación hay que establecer si la misma se realiza con cargo a la misma, o si por el contrario se realiza conforme al porcentaje de la herencia que se puede disponer libremente.

¿Qué pasa si se compra un coche a nombre de un tercero?

La respuesta es sí. No obstante, hemos de tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones.

¿Cómo vender el coche de un fallecido?

Vender el coche de un fallecido no debe ser un proceso agradable de pasar, ya que no tiene comparación, por ejemplo, a comprar un coche de segunda mano. En realidad cada vez son más las personas que ponen a la venta algún bien obtenido a través de una herencia, ya que la falta de liquidez suele ser la principal causa para vender el coche.

LEA TAMBIÉN:   Que pueblos eran indoeuropeos?

¿Se puede comprar un coche a nombre de un tercero?

Hola Antonio, sí se puede, pero hay que tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones. Un saludo Mi pareja y yo compramos un coche a medias en 2015, pero el coche se puso a nombre de él.

¿Qué personas pueden conducir mi coche?

¿Qué personas pueden conducir mi coche? Existen muchas dudas respecto a que personas pueden conducir nuestro coche o moto, y que, en el caso de tener un siniestro por su culpa, este cubierto por el seguro. Por un lado existe la creencia de que solo pueden conducir el coche asegurado las personas declaradas en el seguro.

¿Cómo arrancar un coche que no es el tuyo?

Vas a conducir un coche que no es el tuyo y has prestado atención a las condiciones del seguro y estás cubierto así que te sientas al volante y te dispones a arrancar. ¡Pero ojo! Aún hay algunas cuestiones a tener en cuenta para poder hacerlo con total seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=Ag8tDOyPlOM

¿Cuántas personas pueden ser dueños de un vehículo?

Hola Carlos, la DGT solo admite un titular por vehículo, no puede estar a nombre de dos personas, por eso en la ficha técnica no lo especifica. Sí es posible que exista un contrato privado por el que dos personas se declaren dueños del vehículo.

LEA TAMBIÉN:   Donde es la toma de tierras en Guernica?



¿Se puede comprar un coche a nombre de mi hijo?

¿Puedo comprar un coche a nombre de mi hijo? La respuesta es sí. No obstante, hemos de tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones.


¿Cómo saber si un coche puede estar a nombre de dos personas?

Aclarado este punto, nos interesa saber si un coche puede estar a nombre de dos personas como ocurre, por ejemplo, con las viviendas. La respuesta es clara y no admite matices: no es posible.

¿Quién puede conducir el coche de cualquiera?

Aunque estén personalizados, los seguros nunca cubren todos los casos. Cualquier conductor que tenga el carnet en vigor –y con puntos– puede ponerse al volante de cualquier coche, pero ¿puede conducir el coche de cualquiera? La DGT considera que sí; las compañías de seguros, que quizá no siempre.

¿Es legal conducir el coche de otra persona si no apareces en el seguro?

Existe cierta confusión sobre si es legal conducir el coche de otra persona si no apareces en el seguro. Algunos piensan que pueden dejarle el coche a un familiar o a un amigo sin consecuencias, mientras que otros creen que, si lo hacen, se llevarán una multa. Sin embargo, la respuesta no es categórica y depende de varios matices.

https://www.youtube.com/watch?v=1LtWzp5nIpA