Tabla de contenido
¿Qué instrumental se utiliza en un legrado?
El legrado o curetaje es la limpieza de la cavidad uterina, mediante la utilización de instrumentos que permiten eliminar la capa endometrial y/o los tejidos derivados del trofoblasto, cuando la paciente está o ha estado recientemente embarazada. Los instrumentos utilizados son las legras o curetas.
¿Cómo se lleva a cabo un legrado?
La cavidad vaginal se ensancha y se pasa una legra o cureta (un asa de metal en el extremo de un mango largo y delgado) a través de la abertura hacia la cavidad uterina. El proveedor raspa suavemente la capa interna de tejido, llamada endometrio. Se extrae dicho tejido para examinarlo.
¿Cómo se hace un legrado después de un aborto?
El curetaje consiste en introducir dentro del útero una varilla con un mango que el ginecólogo puede agarrar desde fuera, y que tiene en su extremo una pequeña asa delgada que permite raspar la superficie de la cavidad uterina, extrayendo así el endometrio, que se saca poco a poco a través del mismo cuello uterino.
¿Cómo es la recuperacion de un legrado?
Normalmente, la mujer debe hacer reposo durante el primer día, pero puede seguir con su estilo de vida y actividades habituales al día siguiente, aunque deberá tener en cuenta algunas recomendaciones: Abstinencia sexual, al menos, durante dos semanas después del legrado. No utilizar tampones.
¿Cuántas horas de ayuno para un legrado?
Debes venir en ayunas de 6 horas antes de la hora prevista para el aborto. No debes comer nada (chicles o cara melos tampoco), ni beber nada (ni siquiera agua); igual de importante es que no fumes ni un cigarrillo en todo ese tiempo. Piensa que de saltarte esta norma no podremos hacer la intervención ese día.
¿Cuánto tiempo dura la anestesia general en un legrado?
Generalmente el legrado se realiza en quirófano y la intervención dura aproximadamente 15 minutos. Es un procedimiento sencillo y ambulatorio, y si no hay complicaciones, la paciente es dada de alta el mismo día o en las siguientes 24 horas.
¿Qué es el legrado y para qué sirve?
En cualquiera de los casos, se recomienda recurrir a este método solo si ocurre durante las doce primeras semanas de gestación. El legrado también sirve para tratamientos de miomas y pólipos endometriales, que surgen como crecimientos anormales del endometrio hacia la cavidad uterina.
¿Cuáles son los diferentes tipos de legrado?
Para llevarlo a cabo se utiliza un instrumento quirúrgico llamado legra o cureta. Existen dos tipos de legrado: el ginecológico, que sirve para estudiar las irregularidades en la menstruación o en la menopausia ; y el obstétrico, que sirve para eliminar el tejido residual tras un aborto o un parto.
¿Cuáles son las partes de un legrado?
Te explicamos cuándo está indicada, en qué consiste, y sus posibles complicaciones. Legrado: ¿cuáles son sus riesgos? Para entender cómo se realiza un legrado debemos saber que consta de dos partes: la dilatación y el curetaje.
¿Cuál es la preparación necesaria para el legrado?
¿Cuál es la preparación necesaria para el legrado? El legrado se realiza en hospital, clínica o consultorio médico y se considera como cirugía ambulatoria (no se requiere hospitalización). Puede que sea necesario permanecer algunas horas en el centro sanitario tras el legrado.