Que es la senectud en Psicologia?

¿Qué es la senectud en Psicología?

La senectud se refiere a los procesos físicos que se desarrollan en la vejez y la senilidad se refiere a los procesos psicológicos de esta última fase humana.

¿Qué es la Psicología de la adultez y senectud?

Comprensión de las distintas etapas dentro nacimiento, infancia, adolecencia, para entenderlos como procesos, caracterizados por cambios cognitivos, físicos, psicológicos, sociales y por el medio sociocultural en el que se encuentra inmerso el individuo.

¿Qué ocurre en la senectud?

Con el paso de los años se va produciendo un envejecimiento en el organismo lo que trae consigo cambios morfológicos cardiovasculares, cambios patológicos estructurales del aparato respiratorio, muscular, óseo, digestivo, genito-urinario, cambios en la boca y dientes, cambios en los órganos sensoriales tales como …

¿Cuáles son las características de la senectud?

Algunas de las características de la senectud son: Aumento de los niveles más elevados de “colesterol malo” o lipoproteína de baja densidad (LDL). Piel más fina y menos flexible por la disminución gradual de colágeno. Los músculos, los tejidos conectivos y los huesos se debilitan.

LEA TAMBIÉN:   Que pretenden hacer los talibanes en Afganistan?

¿Cuál es el origen de la palabra senectud?

La palabra senectud tiene origen en el sustantivo latino senectus que significa edad y a su vez del verbo senescere que significa envejecer. Senectud es usado como sinónimo de tercera edad, personas mayores, vejez, adulto mayor y anciano.

¿Cuáles son las disciplinas que se dedican al estudio y tratamiento de la senectud y de la?

Las disciplinas que se dedican al estudio, tratamiento y prevención de los diferentes aspectos de la senectud y de la senilidad son la gerontología y la geriatría: La gerontología estudia la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas senectas y,

¿Qué es la senescencia?

Senior: de 46 a 60 años de edad. Senex: de 60 a 80 años de edad. Aetate provectus: más de 80 años. En biología, la senescencia se refiere al fenómeno donde las células humanas no se proliferan más luego de 52 divisiones.