Tabla de contenido
¿Cómo se crean los diamantes?
Los diamantes se crean bajo la superficie de la tierra, a una profundidad aproximada de entre 120 y 200 kilómetros en línea recta. El proceso es complejo y muy llamativo, y todavía se sigue estudiando para comprender cómo actúan las moléculas de carbono.
¿Cuál es el segundo método de producción de diamantes?
El segundo método de producción de diamantes se llama deposición química de vapor. Este método produce diamantes aún más perfectos que los que se encuentran en la naturaleza. La deposición química de vapor implica colocar un pedazo de diamante en una cámara de despresurización, donde este es tratado con un gas natural bajo un rayo de microondas.
¿Qué es el proceso de formación de diamantes?
El proceso de formación de diamantes ocurre durante millones (o incluso miles de millones) de años dentro de la roca fundida del manto de la tierra; donde se puede encontrar la cantidad de presión correcta y el calor, para transformar el carbono en diamante.
¿Cómo se hacen los diamantes sintéticos?
Luego, los diamantes son transportados a través de flujos de lava fundida a la superficie de la tierra, desde donde se extraen, para convertirse en las piedras preciosas que utilizamos para hacer joyas. Existen dos formas de hacer diamantes sintéticos en un laboratorio, los cuales son utilizados por los fabricantes de diamantes.
¿Cuál es el método más sencillo de extraer diamantes?
La extracción de diamantes artesanales es el método más sencillo de extraer diamantes. Los «buscadores de diamantes» usan sus manos para tamizar a través del lodo, roca y tierra, en un esfuerzo para encontrar y extraer diamantes utilizan este método.
¿Cómo se extraen los diamantes de los ríos?
La extracción se efectúa la mayoría de las veces en terrazas de los ríos donde son extraídos los diamantes de los sedimentos que los recubren, separándolos de la grava que ha sido recogida en el fondo de los ríos. Se colocan balsas en los ríos y con la ayuda de potentes motobombas (o aspiradores) se extrae el lodo y las gravas.
¿Por qué aparecen los diamantes en las profundidades terrestres?
Que aparezca un diamante en las profundidades terrestres es fruto de la más pura casualidad, y, una vez que se ha formado, tendrán que pasar miles de años para que aparezca en algún punto cercano a la superficie. Casi tan complicado como que se generen diamantes, es que hagan su aparición en la superficie terrestre.