Tabla de contenido
¿Cómo elegir un diamante tallado?
Deberá escoger obtener un peso de diamante tallado más importante en detrimento de la calidad de la talla, o bien obtener un peso de diamante tallado un poco menos importante pero el diamante tendrá una mayor calidad de talla.
¿Cuáles son los diamantes brillantes?
Los diamantes en talla brillante cuya tabla tiene proporciones comprendidas entre el 55 y el 58\% son generalmente considerados como brillantes que tienen una belleza óptima, especialmente en los pesos superiores a 0,50 quilate.
¿Cómo saber si un diamante tiene una bella brillantez?
El diamante pierde su brillantez. Esto puede parecer a primera vista un poco abstracto, pero es uno de los elementos primordiales para saber si un diamante tendrá una bella brillantez. Este porcentaje se obtiene dividiendo la altura total del diamante por su diámetro. Esto es válido para los brillantes (o redondos).
¿Cuál es el porcentaje de pérdida del diamante en bruto?
El porcentaje de pérdida del diamante en bruto puede alcanzar a más del 70\% en el momento de la talla. Comprendemos entonces el dilema al que se enfrenta el diamantista que tallará el diamante en bruto.
https://www.youtube.com/watch?v=Z9B5qG1c1Sw
¿Cuál es el peso de un diamante tallado en brillante?
Evaluación del peso de un diamante tallado en brillante según su diámetro. Esta unidad de peso no tiene nada tiene ver con el quilate en las aleaciones del oro. El quilate se divide en 100 puntos (centésimas de quilate), es decir, un diamante de 0,25 quilate tiene un peso de 25 puntos. Lo mismo se aplica para otras piedras preciosas.
¿Cuáles son las tallas de diamantes más costosas?
La talla “ideal” de un diamante, y la “super ideal” de Astor por Blue Nile™, son las tallas de diamantes más costosas porque optimizan el rendimiento ante la luz y crean un brillo más impresionante.
¿Cuál es el tamaño de un diamante de corte redondo?
Un diamante de corte redondo de este tamaño impresionante se aproximaría en tamaño a la goma rosa del extremo de un lápiz estándar número 2. Un diamante de tres quilates tiene 9,33 de ancho, haciéndolo aproximadamente 1/3 más grande que una piedra de un solo quilate.